Monarcas empata con Chivas en Chicago

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El argentino Emmanuel Loeschbor, en propia meta, adelantó a los tapatíos, al 47, mientras el chileno Diego Valdés puso el empate, al 71

El argentino Emmanuel Loeschbor, en propia meta, adelantó a los tapatíos, al 47, mientras el chileno Diego Valdés puso el empate, al 71

Las Chivas de Guadalajara siguen sin ganar en esta pretemporada y pese a que tuvo la ventaja, se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Monarcas Morelia, en partido amistoso de preparación que se disputó en el estadio Toyota Park

Chicago, Illinois, E.U., 08 de julio de 2017.- Las Chivas de Guadalajara siguen sin ganar en esta pretemporada y pese a que tuvo la ventaja, se tuvo que conformar con el empate 1-1 frente a Monarcas Morelia, en partido amistoso de preparación que se disputó en el estadio Toyota Park.

El argentino Emmanuel Loeschbor, en propia meta, adelantó a los tapatíos, al 47, mientras el chileno Diego Valdés puso el empate, al 71.

Las ausencias que tiene el actual campeón del futbol mexicano sin duda afectan en su accionar, algo que se reflejó nuevamente en este juego, pese a que se vio mejor, sobre todo en los primeros 45 minutos.

El ‘Rebaño Sagrado’ tuvo mayor tiempo la posesión del esférico, pero careció de profundidad para reflejarlo en el marcador, mientras Monarcas apostó por el contragolpe.

Y cerca estuvo de abrir el marcador al minuto 14 en un desdoble por izquierda en el que el colombiano Jefferson Cuero sacó un potente disparo que Miguel Jiménez, con gran manotazo, envió a tiro de esquina, para irse así al descanso.

Los tapatíos terminaron con el cero apenas en el inicio del complemento, en el cobro de una falta por derecha por parte de Kevin Magaña, que el argentino Emmanuel Loeschbor intentó desviar, pero introdujo el balón en propia meta, al minuto 47.

Chivas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Miguel Basulto, y parecía que los purépechas se harían del dominio del juego, sin embargo, Loeschbor devolvió la cortesía para dejar a Monarcas también con diez jugadores.

Morelia, sin embargo, logró el tanto del empate en una desatención del portero Jiménez, quien le regaló un tiro libre indirecto dentro del área, el cual fue ejecutado con potencia por el chileno Diego Valdés, para darle el empate a su equipo, al minuto 71.

Miguel Basulto (53) y el argentino Emmanuel Loeschbor (60) fueron expulsados.