Monarcas vence 2-1 a Mineros en su debut en la Copa MX

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Morelia firmó la victoria al minuto 72 con un remate de cabeza de Fernando Ortiz luego de un centro de Carlos Guzmán, el defensor logró colocar la pelota en el área para que Ortiz aprovechara una floja marca mandando el balón al fondo de las redes

Morelia firmó la victoria al minuto 72 con un remate de cabeza de Fernando Ortiz luego de un centro de Carlos Guzmán, el defensor logró colocar la pelota en el área para que Ortiz aprovechara una floja marca mandando el balón al fondo de las redes

Los de Morelia hicieron un buen partido en el Estadio Morelos; las anotaciones corrieron a cargo de Eduardo López (autogol) y Fernando Ortiz por Monarcas, mientras que Luis Hernández empató momentáneamente para la visita

Morelia, Michoacán, 25 de julio de 2017.- Monarcas Morelia debutó en la Copa MX enfrentando a los Mineros de Zacatecas, el equipo michoacano arrancó su paso por el campeonato con una victoria, los visitantes buscaron llevarse un marcador favorable, sin embargo sus intentos no fueron prósperos.

A penas al minuto 5’ Morelia logró ponerse al frente en el marcador luego de un lamentable autogol de Eduardo López tras un centro de Carlos Guzmán, el defensor zacatecano abanicó la pelota intentando despejar, su impacto sin embargo hizo una comba extraña y terminó incrustándose en la meta de su propio arquero.

Los michoacanos siguieron presionando al equipo visitante que se mostraba nervioso, al minuto 10’ Fernando Ortiz intentó sorprender al arquero Fassi luego de un error en un saque de banda, su disparo bombeado pasó a penas a un lado de la meta.

Los Mineros no tardaron en responder, al minuto 12’ Luis Hernández logró rematar de cabeza para empatar luego de una jugada a balón parado. Después del gol del empate el partido fue a la baja, Mineros dominaba por lapsos, sin embargo las acciones de verdadero peligro las tenía Morelia.

Para la segunda mitad Carlos Guzmán tuvo una jugada clara dentro del área, al minuto 56′ el canterano michoacano encontró un espacio e impactó de buena manera, sin embargo su disparo se fue por un lado de la meta.

Al minuto 71’ Zárate impactó desde las afueras del área buscando el arco, sin embargo y para su mala fortuna el balón pegó en la humanidad de Fernando Ortiz, dejando el balón a merced de la defensa que alejó la pelota de la zona de peligro.

Morelia firmó la victoria al minuto 72 con un remate de cabeza de Fernando Ortiz luego de un centro de Carlos Guzmán, el defensor logró colocar la pelota en el área para que Ortiz aprovechara una floja marca mandando el balón al fondo de las redes.

Alineaciones:

Morelia.- Yair Urbina, Eduardo Chávez, Gerardo Rodríguez, Carlos Guzmán, Jorge Valadez, Juan Pablo Rodríguez, Salvador Reyes (José Chávez, 74), Rodolfo Vilchis (Roberto Meraz, 85), Fernando Ortiz, Diego Mejía (Miguel Sansores, 64) y Jorge Zárate. DT Roberto Hernández.

Zacatecas.- Sebastián Fassi, José Partida, Arturo Ortiz, Heriberto Aguayo, Luis Hernández, Eduardo López, Héctor Mascorro, Édgar Villegas (José Ramírez, 62), Christian López (Juan Enríquez, 78), Roberto Nurse e Isaac Díaz (Eder López, 63). DT Efraín Flores.