Morelia cerrará el año con importantes eventos deportivos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La inscripción para ambos eventos tiene un costo de 100 pesos, pago que se realiza vía depósito bancario y quedará cerrada el 1 de diciembre para el caso del festival, mientras que en el estatal se extenderá hasta el día de la competencia

La inscripción para ambos eventos tiene un costo de 100 pesos, pago que se realiza vía depósito bancario y quedará cerrada el 1 de diciembre para el caso del festival, mientras que en el estatal se extenderá hasta el día de la competencia

Se anunció la segunda edición del Festival de Invierno de Atletismo 2016, así como el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, los cuales tendrán verificativo el mes de diciembre próximo y que marcarán el inicio del proceso con miras a la temporada 2017

Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de cerrar con broche de oro el año en materia deportiva, el Ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán, anunció la segunda edición del Festival de Invierno de Atletismo 2016, así como el Campeonato Estatal de Campo Traviesa, los cuales tendrán verificativo el mes de diciembre próximo y que marcarán el inicio del proceso con miras a la temporada 2017.

El Gobierno Municipal Independiente, encabezado por Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, se ha dado a la tarea dar el mejor uso a las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, por tal motivo se concretó junto a la AAEM, la segunda edición del magno evento atlético.

En el anuncio estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán; además de los deportistas destacados, Alexis Vieira, Melisa Muñoz, Viviana Chávez y Alejandro Orozco.

“Este evento marca el arranque de una nueva temporada para el atletismo michoacano, por lo que esperamos una respuesta positiva, que además colabore en atraer la mayor cantidad de turistas a nuestra ciudad, tal como ha sido una de las políticas del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar. Quiero informar que también se puso en marcha la escuela de iniciación de atletismo, en conjunto con la asociación, la cual está trabajando en el Complejo Deportivo Bicentenario y que permitirá generar nuevos talentos”, señaló el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Cerramos el año con 2 eventos importantes como son el festival de carácter recreativo y el estatal de campo traviesa, además de que también ya tenemos a algunos niños en la escuela de iniciación, la cual estará bajo nuestro resguardo y será un parteaguas para el atletismo en el estado”, aseguró el titular del atletismo en Michoacán, Antonio Berrueta Ferrioli.

La segunda edición del Festival de Invierno de Atletismo tendrá verificativo los días 3 y 4 de diciembre, en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, con la presencia de alrededor de 250 elementos tanto de Michoacán, así como representantes del centro del país.

Las categorías incluidas para el certamen son: Infantil (nacidos del 2004 al 2006), Sub 16, Sub 18, Sub 21, Libre y Máster (a partir de los 35 años de edad).

Los participantes realizarán pruebas de pista y campo como carreras desde los 80 hasta los 5 mil metros, salto de longitud, triple y de altura, además de lanzamiento de disco, y bala.

Posteriormente, el domingo 11 de diciembre, Morelia será la sede del Campeonato Estatal de Campo Traviesa, el cual otorgará hasta 6 pases para el nacional de la especialidad, que tendrá lugar en Saltillo Coahuila el 14 de enero de 2017.

El Parque Ecológico de Ciudad Industrial será el escenario para el desarrollo de la competencia, en la cual se estima compitan 200 atletas, de las categorías Juvenil, Libre y Máster, en distancias de 6 y 8 kilómetros.

La inscripción para ambos eventos tiene un costo de 100 pesos, pago que se realiza vía depósito bancario y quedará cerrada el 1 de diciembre para el caso del festival, mientras que en el estatal se extenderá hasta el día de la competencia.

Finalmente, las autoridades hicieron hincapié en la escuela de iniciación la cual es gratuita e imparte clases los días martes y jueves, de 17:00 a 19:00 horas y los sábados de 8:30 a 10:00 horas, en el Complejo Deportivo Bicentenario.