Morelia, sede del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016, reunirá, del 18 al 22 de mayo, a los mejores trebejistas del país, quienes entrarán en disputa por una bolsa de premios en efectivo de 133 mil pesos

El Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016, reunirá, del 18 al 22 de mayo, a los mejores trebejistas del país, quienes entrarán en disputa por una bolsa de premios en efectivo de 133 mil pesos

Morelia se vestirá de manteles largos nuevamente gracias al deporte, al haber sido designada como sede del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016, el cual se desarrollará del 18 al 22 de mayo, selectivo para la Olimpiada Mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán

México, D.F., 28 de abril de 2016.- Como resultado de la gestión del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, Morelia se vestirá de manteles largos nuevamente gracias al deporte, al haber sido designada como sede del Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016, el cual se desarrollará del 18 al 22 de mayo, selectivo para la Olimpiada Mundial de la especialidad en Bakú, Azerbaiyán.

El anuncio del magno evento tuvo lugar en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), en la Ciudad de México y se realizará en coordinación con la Federación Nacional de Ajedrez de México A.C. (FENAMAC), y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su Director General, Gustavo Juárez Bedolla, en conjunto con CECUFID, realizaron las tareas pertinentes para que Morelia fuera elegida como la sede del campeonato de ajedrez más importante del país.

En el anuncio del magno evento, que tuvo lugar en la casa del movimiento olímpico en México, se dieron cita: Carlos Cisneros, en representación de Carlos Padilla, Presidente del COM; Mario Ramírez Barajas, Presidente de la FENAMAC; Edna Gisel Díaz Acevedo, titular de la CECUFID; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE, además de Erik Avilés, líder de la Asociación Estatal de Ajedrez, entre algunos más.

“Es para nosotros un honor recibir un evento de esta magnitud por que reafirma a Morelia como una sede ideal para competencias de alto nivel. Los morelianos vamos a poder gozar de tener a los mejores ajedrecistas del país y esta administración seguirá trabajando para realizar este tipo de experiencias”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Para mí Morelia es un destino maravilloso, nos interesó que el torneo se realizara ahí porque sabemos de la importancia de proyectarla como una ciudad idónea para el deporte y segura. La ciudadanía va a poder disfrutar de tener a los mejores elementos de ajedrez en el país”, sentenció el Presidente de la FENAMAC, Mario Ramírez Barajas.

El Campeonato Nacional Absoluto y Femenil de Ajedrez 2016, reunirá, del 18 al 22 de mayo, a los mejores trebejistas del país, quienes entrarán en disputa por una bolsa de premios en efectivo de 133 mil pesos.

El torneo servirá además como selectivo para la 42ª Olimpiada Mundial de Ajedrez por equipos, que tendrá verificativo en Bakú, Azerbaiyán, del 1 al 14 de septiembre, a la cual acudirán los 5 primeros lugares de cada categoría.

“Esperemos que este sea el primero de muchos eventos de esta disciplina, tanto de carácter nacional como internacional, que podamos llevar a cabo, todas las partes estamos en la mejor disposición para colaborar en este torneo”, manifestó la titular de la CECUFID, Edna Gisel Díaz Acevedo.

En la categoría Absoluta solo podrán participar aquellos ajedrecistas que tengan un rating igual o superior a los 2 mil 200 puntos, o bien, que hayan sido ganadores de alguno de los 7 torneos pre-nacionales que se disputarán del 6 al 8 de mayo en diversos puntos del país. Por su parte en la Femenil, solo contenderán quienes estén afiliadas a alguna Asociación reconocida por la FENAMAC.

El método de competencia será el sistema suizo basado en rating a 9 rondas, en donde los jugadores tendrán un tiempo de 90 minutos cada uno para sus movimientos.

Además, el evento brindará la posibilidad de la obtención de títulos internacionales otorgados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en francés), como el de Maestro Internacional, el cual será otorgado a los 3 primeros lugares de la categoría Absoluta.

Las inscripciones para el Campeonato se realizarán el 18 de mayo, de 09:00 a 12:30 horas, en las instalaciones del Hotel Holiday-Inn y tienen un costo que va de los 800 a los mil pesos.