Morelia, sede del Torneo Estatal de Carambola a 3 bandas

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las inscripciones para el torneo tienen un costo de 130 pesos y se realizan en el lugar sede, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas #1188 de la colonia Ventura Puente

Las inscripciones para el torneo tienen un costo de 130 pesos y se realizan en el lugar sede, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas #1188 de la colonia Ventura Puente

Con el fin de promocionar el billar como una alternativa deportiva, el Ayuntamiento de Morelia impulsará el Torneo Estatal de Carambola a 3 bandas, el cual se realizará en el Café Carambola el próximo sábado 5 de noviembre, con alrededor de 60 participantes de diversos puntos de la entidad.

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2016.- Con el fin de promocionar el billar como una alternativa deportiva, el Ayuntamiento de Morelia impulsará el Torneo Estatal de Carambola a 3 bandas, el cual se realizará en el Café Carambola el próximo sábado 5 de noviembre, con alrededor de 60 participantes de diversos puntos de la entidad.

Para la Administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, el apoyo constante a todas las disciplinas deportivas para su fomento se ha convertido en una acción trascendental, por lo cual, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) reitera esta acción al brindar promoción a este certamen de billar.

El Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla, además del organizador del campeonato, José Alberto Paredes García, fueron las autoridades que se dieron cita para el anuncio.

“Apoyar a todos los deportes sin distinción se ha convertido en uno de los sellos de esta Administración, particularmente el caso del billar, el cual queremos regresar a los primeros planos por medio de los torneos de este tipo, ya que es una disciplina con una constumbre importante”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Si bien el billar se ha rezagado en su evolución a comparación de otros deportes, lo que buscamos precisamente es revertir esta situación, acción que solo se consigue por medio de eventos que atraigan a más practicantes, los comprometan y tengamos mejores talentos, por tal motivo nos acercamos al IMDE”, externó el organizador, José Alberto Paredes García.

El Torneo Estatal de Carambola a 3 bandas se disputará la tarde de este próximo sábado 5 de noviembre, en el Café Carambola, en donde se espera una concurrencia de entre 50 y 60 participantes de Michoacán, como algunos otros invitados de Guanajuato.

El certamen será de eliminación directa con un hándicap de 30 carambolas para la categoría de Maestros, 27 para Primeras y 24 para Segundas.

El torneo contará con una bolsa de premios en efectivo de al menos mil 500 pesos, los cuales se repartirán entre los mejores lugares.

Las inscripciones para el torneo tienen un costo de 130 pesos y se realizan en el lugar sede, ubicado en la Avenida Lázaro Cárdenas #1188 de la colonia Ventura Puente.