Morelia va por sede del Campeonato Mundial de Natación en 2017

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Será el próximo año en el congreso mundial de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), cuando se defina si Morelia alberga la competencia

Será el próximo año en el congreso mundial de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), cuando se defina si Morelia alberga la competencia

La ciudad de la cantera rosa, levanta la mano para una vez más, con el firme propósito de ser la sede del Campeonato Mundial de Natación, ahora en la modalidad de personas con discapacidad intelectual, en el año 2017

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2015.- La ciudad de la cantera rosa, levanta la mano para una vez más, con el firme propósito de ser la sede del Campeonato Mundial de Natación, ahora en la modalidad de personas con discapacidad intelectual, en el año 2017.

La administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), busca mantener a Morelia como una ciudad primermundista en lo que al desarrollo de eventos deportivos se refiere.

Será el próximo año en el congreso mundial de la Federación Internacional de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (INAS, por sus siglas en inglés), cuando se defina si Morelia alberga la competencia.

Por tal motivo, el día de hoy dirigentes de la región americana de INAS realizaron una visita técnica al Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, donde se desarrollaría el magno evento, con la intención de aprobar la propuesta y presentarla en los próximos días ante la asamblea general del máximo órgano que rige al deporte con discapacidad a nivel internacional.

El contingente de revisión estuvo conformado por: Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano; Gertrudis de Meléndez, vicepresidenta de la Federación Venezolana Polideportiva para Personas con Discapacidad Intelectual; además de Olga González, secretaria general del Comité Paralímpico Guatemalteco.

“Morelia es una ciudad con mucho potencial para garantizar buenas competencias a nuestros deportistas, sobre todo por esta piscina tan extraordinaria, que tiene ya la experiencia de realizar un mundial de natación. Estamos tratando de estructurar un plan de trabajo que nos permita ver que actividades podríamos generar”, aseguró Ahiquel Hernández, presidenta del Comité Paralímpico Venezolano.

La finalidad de la visita técnica consistió en dar a conocer la infraestructura con la que cuenta la ciudad, ver el Complejo Acuático, su equipamiento, así como las diversas áreas con las que se cuenta para garantizar así la operatividad de un evento de clase mundial.

En los próximos días, la Ciudad de México será el hogar de la asamblea general de INAS, en la cual se presentará la propuesta formal de Morelia, como fuerte candidata para adjudicarse la sede del campeonato mundial de la categoría S14, la cual es considerada una de las mejores, por su semejanza en cuanto a competitividad y marcas, con el deporte convencional.

“Es una propuesta realmente, no hay muchas sedes, pero nosotros lo que queremos es traer más eventos para América, porque muchos de nuestros países no tienen los recursos suficientes para viajar hasta Europa. Queremos plantearlo al presidente de INAS y definitivamente va a quedar, no hay otras propuestas tan sólidas, es viable por el simple hecho de este complejo de primer mundo”, externó la guatemalteca Olga González.

Será en el 2017, durante el congreso general de esta organización internacional, el cual se desarrollará en marzo del próximo año, en Bollnas, Suecia, cuando se elija a la sede de la justa.

En caso de que Morelia se vea beneficiada con el nombramiento, alrededor de 30 países de todo el mundo, se darán cita en la capital del estado.

Morelia ya cuenta con la experiencia de organizar un evento a gran escala de natación, pues apenas el año anterior se disputó el VII Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, con la participación de 205 tritones y sirenas de 22 naciones.