Multa Concacaf a Miguel Herrera y a la Selección de Panamá

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Además de multar a la Selección Panameña de Fútbol, la Concacaf determinó sancionar con dos partidos de castigo a su portero Jaime Penedo y a su delantero expulsado, Luis Tejada

Además de multar a la Selección Panameña de Fútbol, la Concacaf determinó sancionar con dos partidos de castigo a su portero Jaime Penedo y a su delantero expulsado, Luis Tejada

Al técnico del Tricolor se le sancionó por infringir el Reglamento de Medios, mientras que se determinó multar, por una cantidad, no revelada, a la Federación Panameña de Futbol, “por mala conducta dentro y fuera de la cancha”

 –

Filadelfia, E.U., 24 de julio de 2015.- Miguel Herrera, técnico de la selección mexicana de futbol, fue multado por la Comisión Disciplinaria de la Copa Oro, mientras Panamá perderá al portero Jaime Penedo para el partido por el tercer sitio de este sábado ante Estados Unidos.

De acuerdo con dicha instancia, el “Piojo” infringió el Reglamento de Medios para las Asociaciones Miembro Participantes, por lo que se le aplicó un castigo económico que no se dio a conocer, al igual que al mediocampista estadounidense Michael Bradley.

Por otra parte, se indicó que tras analizar el video del partido de semifinales entre Panamá y México, disputado el pasado miércoles en Atlanta, Georgia, se determinó multar, por una cantidad, no revelada, a la Federación Panameña de Futbol, “por mala conducta dentro y fuera de la cancha”.

Además, suspendió dos duelos a Penedo “por agredir al árbitro asistente al final del encuentro. El primer partido de suspensión será cumplido en el partido por el tercer lugar de la Copa Oro 2015, mientras que el otro partido de suspensión deberá ser cumplido en el siguiente encuentro oficial de la selección mayor de Panamá”.

Por otra parte, el delantero Luis Tejada también recibió una sanción de dos partidos, uno por la tarjeta roja que recibió durante el partido de semifinales y un partido adicional por no abandonar el terreno de juego de manera oportuna después de su expulsión”.

Asimismo, se informó que la Concacaf recibió quejas por el arbitraje a favor de México, las cuales se revisarán cuidadosamente.

“La Confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigará inmediatamente. Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de Concacaf ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana”, argumentó.