Nadadora Beatriz Reséndiz gana Premio Estatal al Mérito Deportivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Después de analizar las 10 propuestas recibidas en tiempo y forma, el jurado calificador, valoró además de la trayectoria, los logros deportivos del 1 de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015

Después de analizar las 10 propuestas recibidas en tiempo y forma, el jurado calificador, valoró además de la trayectoria, los logros deportivos del 1 de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, será el encargado de entregar el galardón el 20 de noviembre; la deportista fue campeona del mundo y monarca en los Juegos  Parapanamericanos de Toronto

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2015.- Gracias a sus logros internacionales en el último año deportivo, así como a su destacada trayectoria, Beatriz Reséndiz García, nadadora especial, se hizo acreedora al Premio Estatal al Mérito Deportivo, máximo reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado y el cual será entregado el próximo viernes 20 de noviembre por el titular del poder Ejecutivo, Silvano Aureoles Conejo.

Después de analizar las 10 propuestas recibidas en tiempo y forma, el jurado calificador, valoró además de la trayectoria, los logros deportivos del 1 de noviembre del 2014 al 20 de octubre del 2015, ya fuese a nivel estatal, nacional e internacional, tal como lo establece la convocatoria.

Beatriz Reséndiz, nadadora perteneciente a la Asociación Michoacana de Deportistas Especiales, convenció al jurado, primero de determinar que el galardón se entregara a una persona y que no se dividiera; posteriormente se analizaron los resultados de todas las propuestas y la sirena purépecha, fue elegida con dicha distinción.

“Bety es una deportista muy destacada, y es la que consideramos con todo el jurado, que era la merecedora de este galardón, porque aparte de ser una deportista en activo con resultados recientes para el estado y para el país, también tiene mucha proyección, ya que de todas las propuestas, ella tiene posibilidades muy altas de estar en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”, explicó la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz Acevedo.

Beatriz Reséndiz, es una deportista con discapacidad intelectual; nació en Morelia, Michoacán y desde muy temprana edad empezó a entrenar hasta convertirse en deportista de alto rendimiento a sus 27 años de edad.

Entre sus logros más destacados en el último año deportivo, se encuentra la presea dorada en los 200 metros libres dentro de los Juegos Globales Mundiales 2015, celebrados en Guayaquil, Ecuador en septiembre pasado; además conquistó el campeonato en la misma prueba pero dentro de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

También cosechó preseas de oro en el Abierto Internacional de Paranatación IPC, en Playa del Carmen, Quintana Roo; además del Flowers Classic Swimming 2015, desarrollado en Colorado Springs en los Estados Unidos.

“Estoy contenta, sorprendida y muy agradecida con la decisión que tomó el jurado; realmente en lo personal tuvimos muy buenos resultados este año, gracias al apoyo de mi entrenador, de mi familia, de mi federación y todo eso se vio reflejado en resultados. Para mi es una motivación y un impulso para seguir entrenando”, destacó Reséndiz García.

El Premio Estatal al Mérito Deportivo, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Michoacán a sus atletas o entrenadores en los rubros de deporte convencional y deporte adaptado, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo; el estímulo equivale a mil 800 días de salario mínimo (alrededor de 126 mil pesos).

El jurado calificador estará integrado por los miembros de la Comisión de Estímulos y Reconocimientos del Deporte Estatal (Cerde), establecida conforme a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Michoacán (Art. 81 y 83).

Tanto el Premio Estatal del Deporte como el Premio al Mérito Deportivo, serán entregados por el Jefe del Ejecutivo en la entidad, Silvano Aureoles Conejo, el próximo viernes 20 de noviembre.

Juan Carlos Oseguera, asistió en representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles; Lorena Molina Navarro, directora deEducación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación en el Estado, en representación de la titular Silvia Figueroa Zamudio.

De igual forma, asistieron José Salvador Pérez, en representación de las instituciones académicas de Nivel Superior, así como el titular de la Asociación Michoacana de Voleibol, Leonel Cipriano González, además de la periodista de La Voz de Michoacán, Sara Pulido y la judoka Alejandra Michel Montes de Oca, en representación de los deportistas.