Niños triquis ofrecen juego de exhibición en Tenencia Morelos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El curso de verano dedicado al llamado deporte ráfaga arrancó el pasado 23 de julio y se extenderá hasta el próximo 9 de agosto, en el cual participan 72 niños

El curso de verano dedicado al llamado deporte ráfaga arrancó el pasado 23 de julio y se extenderá hasta el próximo 9 de agosto, en el cual participan 72 niños

Como parte de las actividades del Curso de Capacitación en Basquetbol de los niños Triquis, la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Morelia realizó un partido de exhibición en la plaza principal de la Tenencia Morelos

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2016.- Como parte de las actividades del Curso de Capacitación en Basquetbol de los niños Triquis, la mañana de este miércoles el Ayuntamiento de Morelia, liderado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, realizó un partido de exhibición en la plaza principal de la Tenencia Morelos, entre los pequeños de la región indígena de Oaxaca campeones del mundo y la LEIDEBA , con el fin de promover la integración de la sociedad a través del deporte.

La Administración Independiente encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, realizó la gestión para rehabilitar la cancha de basquetbol de la Tenencia Morelos, en la cual, además de pintarla se instalaron tableros de acrílico, con el fin de incentivar a la población a practicar deporte.

El curso de verano dedicado al llamado deporte ráfaga arrancó el pasado 23 de julio y se extenderá hasta el próximo 9 de agosto, en el cual participan 72 niños, quienes entrenan al lado de 8 integrantes de la comunidad Triqui, campeones del mundo y que recientemente alzaron un nuevo título internacional en Barcelona, España.

En el duelo de carácter amistoso se dieron cita autoridades como: Jesús Ávalos Plata, en representación del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar; Gustavo Juárez Bedolla, Director General del IMDE; Víctor Montelongo Reyes, Jefe de la Tenencia Morelos; además de Sebastián Ortiz, entrenador en jefe del equipo Triqui, por mencionar algunos.

“Tener a estos gigantes del deporte, que son un ejemplo para México y el mundo, es muy gratificante para nuestra ciudad, nos inspiran a ser mejores y seguir trabajando para que los morelianos puedan escribir su propia historia en el deporte, porque ustedes son la prueba de que no hay imposibles”, externó el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata.

“Es una encomienda de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, que el deporte llegue a todas las tenencias, por eso buscamos inspirar a su población por medio de estos niños que son todo un ejemplo de vida. Además, vamos a traer de regreso los Juegos Intertenencias, para no solo promover la parte social, sino también la de competencia”, aseguró el Director General del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

El partido entre los niños Triquis y la LEIDEBA tuvo una duración de 30 minutos, el cual tuvo como escenario la renovada cancha de baloncesto de la plaza principal, ante poco más de 300 personas de la Tenencia Morelos.

Esta visita formó parte de una gira que realizan los niños Triquis por algunos municipios del estado, ya que previamente estuvieron en Cherán y Tacámbaro; esta tarde viajarán a Zinapécuaro y el día de mañana tocará el turno a Paracho, para concluir el 6 de agosto en Nueva Italia.

“Nosotros simplemente queremos agradecer todas las atenciones, las facilidades que otorgaron las autoridades para que este curso se pudiera llevar a cabo en un lugar fuera de Oaxaca o Estados Unidos por primera vez y estamos muy satisfechos con los resultados”, comentó el entrenador en jefe de los niños Triquis, Sebastián Ortiz.

Durante el curso, los participantes han recibido capacitación en temas como: “Lenguas Indígenas”, “Cuentos, Teatro y Terapia”, “Aceleramiento Deportivo”, “Lectura y Talleres”, “Liderazgo y Actitud”, además de “Baloncesto Formativo”, a cargo del entrenador Sergio Ramírez Zuñiga.

El Jefe de la Comuna Moreliana, Alfonso Martínez Alcázar, extenderá un reconocimiento al equipo oaxaqueño el día de mañana en la Sala de Cabildo.