Pátzcuaro será sede del Campeonato Nacional de Rugby

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Pátzcuaro ya está dentro del mapa del Rugby, pero con este evento como sede nacional nos convertimos en referente a nivel internacional

Pátzcuaro ya está dentro del mapa del Rugby, pero con este evento como sede nacional nos convertimos en referente a nivel internacional

La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Pátzcuaro, en coordinación con la Federación Mexicana de Rugby, realizarán este sábado 23 de abril la primera edición del Circuito Nacional de Rugby “Mex sevens”

Pátzcuaro, Michoacán, 21 de abril de 2016.- La Dirección de Deportes del Ayuntamiento de Pátzcuaro, en coordinación con la Federación Mexicana de Rugby, realizarán este sábado 23 de abril la primera edición del Circuito Nacional de Rugby “Mex sevens”.

En conferencia de prensa ofrecida por el presidente municipal, Víctor Manuel Báez Ceja, el director del deporte, Martín Molina Martínez, así como por Igor Gutiérrez, presidente de “Michoacán Rugby Taldea”, y Luis Gabriel Gutiérrez, Coordinador Nacional del Circuito “MEX SEVENS”, informaron que este evento deportivo se desarrollará este fin de semana -sábado y domingo- en el campo conocido como “Osiris”.

“Nuestra administración es un gobierno convencido de  apoyar a los jóvenes y sobre todo el deporte, respaldaremos todas las actividades deportivas en nuestro municipio”, anticipó el presidente municipal.

En tanto, el presidente de “Michoacán Rugby Taldea” comentó que con este evento se busca hacer del municipio un referente no obstante que “Pátzcuaro ya está dentro del mapa del Rugby, pero con este evento como sede nacional nos convertimos en referente a nivel internacional, además, este deporte es muy bien visto por el turismo”.

Por su parte, el Coordinador  Nacional del Circuito “MEX SEVENS”, indicó que las actividades inician este sábado a partir de las 9 de la mañana con la foto oficial en la plaza Vasco de Quiroga, para a las 9:30arrancar con el primer partido en las canchas del campo Osiris ubicado en la carretera Pátzcuaro-Manzanillal.

Finalmente, el director de deportes comentó que se estarán llevando a cabo 28 partidos entre sábado y domingo por lo que reiteró la invitación al público en general para que asistan a disfrutar de este espectáculo. Al momento se tiene la expectativa de que el municipio reciba al menos 600 personas que gustan de este tipo de eventos deportivos.