Promueve IMDE gira de Niños Triquis en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los niños de la comunidad Triqui, en el estado de Oaxaca, se hicieron notar en el año 2013, donde deslumbraron primero al país al adjudicarse el Campeonato Nacional Infantil, para posteriormente ganar diversos títulos a nivel mundial

Los niños de la comunidad Triqui, en el estado de Oaxaca, se hicieron notar en el año 2013, donde deslumbraron primero al país al adjudicarse el Campeonato Nacional Infantil, para posteriormente ganar diversos títulos a nivel mundial

Los multicampeones mundiales de basquetbol, originarios de Oaxaca, los niños Triquis, realizarán una gira por la ciudad de la cantera rosa, los días 9 y 10 de abril, durante la cual sostendrán varios encuentros de carácter amistoso ante equipos representativos de Morelia

Morelia, Michoacán, 06 de abril de 2016.- Los multicampeones mundiales de basquetbol, originarios de Oaxaca, los niños Triquis, realizarán una gira por la ciudad de la cantera rosa, los días 9 y 10 de abril, durante la cual sostendrán varios encuentros de carácter amistoso ante equipos representativos de la Liga Escolar de Iniciación y Desarrollo en Basquetbol Morelia (LEIDEBA), tanto en el Auditorio Municipal como en la Plaza Valladolid.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, organiza el evento, por medio del cual se pretende generar lazos de convivencia entre los jugadores, así como que sea el parteaguas para el crecimiento del basquetbol en la capital michoacana.

Los niños de la comunidad Triqui, en el estado de Oaxaca, se hicieron notar en el año 2013, donde deslumbraron primero al país al adjudicarse el Campeonato Nacional Infantil, para posteriormente ganar diversos títulos a nivel mundial. La peculiaridad por la que este equipo resalta es que los niños juegan sin algún tipo de calzado. Actualmente, más de 2 mil niños conforman los equipos de este proyecto deportivo-educativo.

En el anunció de la serie de eventos se dieron cita: Daniel Moncada Sánchez, diputado local y presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte del Estado de Michoacán; Paola Delgadillo de Martínez, titular del DIF municipal; Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; además de Luis Arciga, vicepresidente de la LEIDEBA.

“La visita de los niños Triquis, que son un emblema en todo México de superación y dedicación es algo que enaltece a toda nuestra ciudad. Los morelianos debemos tomar su ejemplo para sobresalir en todos los aspectos, sin importar los obstáculos que se pongan enfrente”, mencionó el titular del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“La intención es convivir y aprender todo lo que podamos de ellos, puesto que la perseverancia y desarrollo que estos niños han logrado es loable, no solo en el ámbito deportivo sino también en lo educativo”, afirmó la presidenta del DIF, Paola Delgadillo de Martínez.

Los 36 niños Triquis arribarán a la ciudad de Morelia el día viernes por la tarde y a petición de los mismos, no se hospedarán en ningún hotel, sino que en búsqueda de una mejor convivencia, serán recibidos por diferentes familias.

“Estos eventos tienen como fin la reconstrucción de nuestro tejido social en todo el estado. Los Triquis son un orgullo para todo el país, por lo que esperamos una gran participación de las familias morelianas”, externó el diputado local, Daniel Moncada Sánchez.

Las actividades arrancarán formalmente el día sábado 9 de abril, en donde los tres representativos de la comunidad indígena, sostendrán un partido de exhibición, sobre la duela del Auditorio Municipal, a las 17:00, 18:00 y 19:00 horas, con equipos de la LEIDEBA de las categorías de nacidos en 2006-2007, 2004-2005 y 2002-2003. Posteriormente, el DIF municipal ofrecerá una cena para los invitados, así como para los niños, entrenadores y padres de familia anfitriones.

El domingo 10 de abril, se realizarán 2 encuentros más, a las 09:00 y 10:00 horas, sobre una cancha adaptada sobre la explanada de la Plaza Valladolid. En todos los partidos el acceso será gratuito para el público.

También durante el segundo día de actividades, en el Auditorio del DIF, se impartirá una charla motivacional, de acceso libre, impartida por el entrenador del equipo Triqui, Sergio Ramírez Zúñiga.