Ranas-IMDE se adjudicó la 1ª Copa Morelia de Natación Máster

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La actividad tuvo como escenario la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco

La actividad tuvo como escenario la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco

El Club Ranas IMDE se adjudicó la primera edición de la Copa Morelia de Natación Máster, la cual congregó a cerca de 200 tritones y sirenas  de diversos clubes y academias de la capital michoacana

Morelia, Michoacán, 10 de abril de 2016.- El Club Ranas IMDE se adjudicó la primera edición de la Copa Morelia de Natación Máster, la cual congregó a cerca de 200 tritones y sirenas  de diversos clubes y academias de la capital michoacana, actividad que tuvo como escenario la piscina del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), encabezado por Gustavo Juárez Bedolla, organizó la competencia enfocada a jóvenes, adultos y adultos mayores.

El certamen tuvo como objetivo el fogueo de los tritones y sirenas  con miras al estatal de la categoría, el cual se disputará los días 31 de abril y 1 de mayo, en el mismo recinto acuático.

“Queremos beneficiar a los deportistas máster con competencias de alta calidad, es la primera que realizamos específicamente para ellos así que consideramos que la respuesta ha sido bastante satisfactoria”, aseguró Hugo Macías, coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE.

La justa arrancó en punto de las 09:00 horas, en la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la participación de 200 elementos de los clubes: Ranas IMDE, Cocodrilos CECUFID, Seven Days, Tres Marías, Futurama, IMSS, Altozano y Jóvenes de Corazón, entre otros.

El primer lugar del certamen correspondió al equipo Ranas-IMDE con un total de 1, 382 puntos, seguido por  el representativo del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) con 409 unidades; tercero para Seven Day´s(117), mientras que el cuarto sitio fue para el Club Futurama(81) y quinto Pirañas Cder(50).

“Esta competencia les servirá a muchos de ellos para mejorar sus marcas de cara a sus objetivos, ya que se acerca el evento estatal para ellos, con lo cual nos aseguramos que algunos vengan y participen con nosotros en su mejor nivel”, sentenció Hugo Macías.

Los inscritos vieron acción en las pruebas de: 50 metros libres, 50 metros mariposa, 50 metros dorso, 50 metros pecho y relevos de 4×50 metros libres y combinados.

Las categorías incluidas fueron: 18-19 años, 20-24.25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74, 75-79 y 80 años y mayores, en ambas ramas.

La premiación consistió en placas para las tres primeras agrupaciones que más puntos acumulen, además de medallas para todos los participantes.

Como parte de las actividades de promoción del IMDE, se tiene contemplado desarrollar en próximos días un torneo de natación para novatos, con sede en la alberca del Complejo Acuático de Villa Magna.

Resultados por equipos

1.- Ranas-IMDE                  1, 382 puntos
2.-IMSS                                     409    “
3.-Seven Day´s                        117   “
4.-Futurama                                81   “
5.-Pirañas Cder                          50   “