Reactivan a Pinzándaro con “Camina, Trota y Corre por Michoacán 2016”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En total el serial recorrerá 21 municipios y se espera activar a 15 mil michoacanos y michoacanas

En total el serial recorrerá 21 municipios y se espera activar a 15 mil michoacanos y michoacanas

La Comunidad Modelo de Pinzándaro, en el municipio Buenavista, fue la primera en albergar el sábado el exitoso programa; participaron 450 personas

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, 13 de noviembre 2016.- La Comunidad Modelo de Pinzándaro, del municipio de Buenavista, se convirtió en el punto de arranque del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, en su edición 2016. Cerca de 450 personas, entre niños, jóvenes y adultos, le dieron vida a la justa atlética de 5 kilómetros. En total el serial recorrerá 21 municipios y se espera activar a 15 mil michoacanos y michoacanas.

El Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), dio el banderazo inicial de la edición 2016 del “Camina, Trota, Corre por Michoacán”, serial que por segunda ocasión consecutiva aplica la actual administración. La Comunidad Modelo de Pinzándaro, albergó esta mañana una verdadera fiesta deportiva.

“Fue algo muy bonito, una experiencia alegre para todo el pueblo porque pienso que la gente se va a empezar a reactivar sin la necesidad de la ayuda de Cecufid, es decir, que lo hagamos nosotros mismos por nuestra cuenta, aunque me gustaría que lo hicieran más seguido el Gobierno porque a la gente le encantó y realmente es algo muy bonito para nosotros”, señaló Guadalupe Espinoza Ramos, Jefe de Tenencia de Pinzándaro.

La plaza principal fungió como salida y meta para los corredores, mientras que la ruta se dio entre las calles aledañas de la población; al finalizar el recorrido de esta actividad recreativa y familiar, se les entregó medallas a todos los participantes; previamente se les habían obsequiado las playeras alusivas a la actividad deportiva.

“La verdad la gente actuó con muchísimo ánimo, muy activos, esperamos desde el principio que esto fuera así pero superaron las expectativas; calculamos que participaron entre 450 y 500 personas el día de hoy y lo que quisiéramos destacar es la participación de niños menores de los 10 años porque esto es muy interesante para reactivar las comunidades de este tipo”, señaló Jonathan Magaña, jefe del departamento de deporte social de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Este tipo de carreras son cien por ciento recreativas de sólo 5 kilómetros dirigida a la población en general en una sola categoría abierta tanto para la rama femenil como varonil, en la que se puede caminar, trotar o correr de acuerdo al gusto de cada persona con el objetivo es incentivar a toda la sociedad a realizar actividad física, a usar los espacios públicos y sobre todo generar una convivencia social para generar ambientes más saludables en zonas marginadas del estado.

Hoy por la tarde tendrá lugar la segunda carrera, pero ahora en la población de La Ruana, también de este municipio de la Tierra Caliente, a partir de las 16:00 horas. Las inscripciones al serial son gratis y se pueden realizar el día del evento o en las cabeceras municipales.