Realizan en Morelia III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El evento funge como filtro selectivo de cara al mundial de la especialidad que tendrá verificativo en Serbia durante el mes de junio próximo

El evento funge como filtro selectivo de cara al mundial de la especialidad que tendrá verificativo en Serbia durante el mes de junio próximo

Se realiza con la participación de más de 100 elementos de diversos puntos de la República Mexicana, en el Teatro Stella Inda de esta ciudad

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia puso en marcha el III Campeonato Nacional de Fitness Atlético Infantil, el cual se realiza con la participación de más de 100 elementos de diversos puntos de la República Mexicana, en el Teatro Stella Inda de esta ciudad. El evento funge como filtro selectivo de cara al mundial de la especialidad que tendrá verificativo en Serbia durante el mes de junio próximo.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general Gustavo Juárez Bedolla, coordina la competencia en conjunto con la Federación Mexicana de Fisicoconstructivismo y Fitness y la Asociación Michoacana de la especialidad.

El certamen tiene como principal objetivo el conformar a la selección mexicana que asistirá al Campeonato Mundial Infantil de Fitness, el cual tendrá verificativo en junio en territorio serbio.

El III Campeonato Nacional de Fitness Infantil se puso en marcha, con las etapas preliminares, en el Teatro Stella Inda del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en punto de las 14:00 horas.

En el torneo compiten 115 exponentes, provenientes de los estados de: Durango, Yucatán, Ciudad de México,  Estado de México y Michoacán. El contingente purépecha está conformado por cerca de 60 deportistas, encabezados por quien fuera campeona mundial, Dana Camarena.

Las categorías incluidas en la justa son: Infantil (de 7, 9, 11, 13 y 15 años), Bikini Juvenil (nacidos hasta 1994), Bikini Abierta y Bikini Wellness Juvenil.

Algunos de los aspectos a calificar durante las rutinas, que tienen una duración de 90 segundos, son: ejercicios de fuerza, elasticidad, acrobacia y armonía en los movimientos y el aspecto físico.

La premiación consiste en trofeos para los 6 primeros lugares de cada una de las divisiones.

El certamen continuará el día de mañana domingo, con las finales de todas las categorías para definir a los campeones y seleccionados nacionales.

Además, de forma paralela al evento, se desarrollan 3 certificaciones, las cuales tienen lugar en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID). La primera de ellas será de Fisicoconstructivismo y Fitness, la segunda de Fitness Aeróbico y última acerca de de Fitness Cycling.