Realizarán en Morelia Primer Torneo Interuniversitario de Futbol

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los tres primeros lugares obtendrán un trofeo y una medalla que los acredite como los ganadores del mismo

Los tres primeros lugares obtendrán un trofeo y una medalla que los acredite como los ganadores del mismo

Se realizará del 19 al 28 de septiembre; participarán 8 universidades en el torneo organizado por el Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil y el Instituto de la Juventud Moreliana

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de fomentar el deporte y la proyección de los talentos juveniles de la capital michoacana, el Instituto de la Juventud Moreliana en conjunto con el Consejo Interuniversitario Estatal Juvenil A.C. (CIES JUVENIL A.C.), dirigido y respaldado por líderes universitarios y directivos de diferentes centros estudiantiles de Morelia, anunciaron este miércoles el “Primer Torneo Interuniversitario de Futbol Soccer”, mismo que se llevará a cabo del lunes 19 de Septiembre al Miércoles 28 del mismo mes.

Acompañada por los líderes y representantes universitarios del CIES JUVENIL A.C., que incluye a la UMSNH, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Internacional Jefferson, la Universidad de Morelia, el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Interamericana para el Desarrollo, la Directora del IJUM, Ana Cristina Prado, informó que tanto para su dependencia como para la Administración que encabeza el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, resulta preponderante promover acciones en beneficio de los jóvenes y así proyectar el enorme talento que hay en Morelia en ámbitos como el deportivo.

Subrayó que con gran entusiasmo el IJUM respaldará la propuesta de los jóvenes del CIES, de llevar a cabo el Primer Torneo de Futbol Interuniversitario, en el cual los tres primeros lugares, obtendrán un trofeo y una medalla que los acredite como los ganadores del mismo.

Por su parte, Oscar Ivann Garduño Orozco, Presidente del CIES Juvenil A.C. informó que será el día 19 de Septiembre cuando se lleve a cabo el partido inaugural en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia a partir de las 9:00 horas, y donde además a lo largo de toda la jornada se llevará a cabo la primera fase de grupos que incluye 4 partidos en total.

Posteriormente el miércoles 21 y viernes 23 respectivamente, se jugarán 4 partidos de la fase de grupos en las instalaciones del Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y la Universidad Internacional Jefferson.

El día lunes 26 se llevarán a cabo las semifinales en el Estadio Principal de la UMSNH y el Instituto Tecnológico de Morelia, ambas con horario por definir, para concluir con la Gran Final el miércoles 28 en el Estadio Principal de la UMSNH.

Las universidades que participaran en el torneo son: la UMSNH, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Tecnológico de Morelia, la Universidad Tecnológica de Morelia, la Universidad Interamericana Para el Desarrollo, la Universidad Internacional Jefferson, el Instituto Tecnológico del Valle de Morelia y el Instituto Politécnico Nacional Unidad Morelia.