Reciben 22 propuestas para premios al Deporte y Mérito Deportivo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Ruth Huipe Estrada, titular de la Cecufid, señaló que toda la delegación michoacana fue apoyada con uniformes, así como la transportación a Aguascalientes

En total fueron 12 propuestas para el Premio Estatal del Deporte

Informa la Cecufid que las propuestas se incrementaron respecto al año anterior; en el 2014 se recibieron 8 para el Estatal y 6 para el Mérito, es decir, 14 en total; mientras que  ahora fueron 22 los aspirante registrados

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) cerró la convocatoria para recibir propuestas del  Premio Estatal al Mérito Deportivo y del Premio Estatal del Deporte 2015, con 10 aspirantes en el caso del primero, y 12 para el segundo galardón. El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, será el encargado de entregar los reconocimientos en ceremonia que se realizará el próximo 20 de noviembre.

Las propuestas se incrementaron respecto al año anterior; en el 2014 se recibieron 8 para el Estatal y 6 para el Mérito, es decir, 14 en total; mientras que  ahora fueron 22 los aspirante registrados.

El Premio Estatal del Deporte 2015, es un reconocimiento entregado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en los diferentes estados; el  monto económico para este galardón es de 110 mil pesos y en caso de ser varias las personas premiadas, la cantidad será dividida de manera proporcional y equitativa entre el número de ganadores de las diferentes modalidades.

Respecto al Premio Estatal al Mérito Deportivo, es la más alta distinción que otorga el Gobierno de Michoacán, a sus atletas o entrenadores en los rubros de deporte convencional y deporte adaptado, el cual será entregado el próximo 20 de noviembre, con un estímulo equivalente a mil 800 días de salario mínimo (alrededor de 126 mil pesos).

En total fueron 12 propuestas para el Premio Estatal del Deporte; se trata de la futbolista María del Socorro Gutiérrez; la nadadora especial, Beatriz Reséndiz; la taekwondoína, Silvia Trejo; el patinador Claudio García; el canoísta, Rigoberto Camilo; el copiloto y especialista en rallies, Marco Hernández; la tenista Julia García; así como el pelotari, Eliot Rodríguez.

También se recibieron las propuestas de los entrenadores Luis Miguel Vázquez, de voleibol; Misael Castrejón, de squash; Miguel Rojas de frontón, así como Hugo Hernández, de tae kwon do.