Reconoce el IMDE al Head Coach Daniel Prado Contreras

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Daniel Prado Contreras, de 23 años, inició su carrera deportiva desde su infancia, donde representó a Michoacán en diversos eventos antes de partir al país vecino cuando cumplió la mayoría de edad, para estudiar y seguir su formación

Daniel Prado Contreras, de 23 años, inició su carrera deportiva desde su infancia, donde representó a Michoacán en diversos eventos antes de partir al país vecino cuando cumplió la mayoría de edad, para estudiar y seguir su formación

El joven michoacano recientemente fue nombrado Head Coach del programa de tenis en la Universidad Belhaven, en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, convirtiéndose en el único entrenador michoacano de la disciplina en el extranjero

Morelia, Michoacán, 30 de julio de 2016.- El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), entregó  un reconocimiento a Daniel Prado Contreras, joven michoacano que recientemente fue nombrado Head Coach del programa de tenis en la Universidad Belhaven, en Jackson, Mississippi, Estados Unidos, convirtiéndose en el único entrenador michoacano de la disciplina en el extranjero.

A lo largo de la administración municipal encabezada por Alfonso Martínez Alcázar, además de remarcar el apoyo al desarrollo de nuevos talentos, se ha buscado también reconocer a los formadores de deportistas, como es el caso de Daniel Prado Contreras.

A raíz de este nombramiento, se realizará un acercamiento por parte de las autoridades municipales con la Universidad Belhaven, cuyo enlace será a través del Head-Coach, con la intención de instalar un sistema de becas para que talentos locales del denominado deporte blanco, realicen su preparación deportiva y profesional en Estados Unidos.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Joel Calderón Ruiz, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis y Daniel Prado Contreras, así como autoridades del Country Club Las Huertas, entre otras personas.

“Daniel Prado es el reflejo de la constancia y la disciplina. La relación o el vínculo que podemos instaurar a través de él puede ser muy importante para impulsar a nuestros talentos locales de tenis, por lo que buscaremos materializar esta iniciativa por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar”, mencionó el director general del IMDE, Gustavo Juárez Bedolla.

“Soy consciente de la gran responsabilidad que tengo ahora, no solo con la universidad a la que me debo, sino también en la parte en la que puedo colaborar, aportar mi granito de arena, para que el tenis de mi ciudad crezca y los jugadores tengan mejores oportunidades de formación”, afirmó el destacado Head-Coach.

Daniel Prado Contreras, de 23 años, inició su carrera deportiva desde su infancia, donde representó a Michoacán en diversos eventos antes de partir al país vecino cuando cumplió la mayoría de edad, para estudiar y seguir su formación.

El egresado de la Universidad Belhaven, en la carrera de Contabilidad, la representó durante 4 años en su etapa como estudiante, en donde obtuvo un récord de 38 victorias y 13 derrotas en la modalidad de singles, mientras que en dobles alcanzó 43 victorias y 19 descalabros.

La temporada anterior, Prado Contreras fungió como asistente técnico, en donde consiguieron como su principal logro la clasificación de una tenista a la ronda de semifinales del Campeonato Nacional de la unión norteamericana.

El Head-Coach estará a cargo de los equipos varoniles y femeniles, por lo cual tendrá a  su cargo a cerca de 50 pelotaris, con la encomienda de mejorar los resultados obtenidos recientemente.