Revela Juan Carlos Osorio lista de 32 convocados para el Tri

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En la convocatoria destacó la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que este último no estaría en esta lista para ir a Copa Oro

En la convocatoria destacó la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que este último no estaría en esta lista para ir a Copa Oro

La agenda de la Selección Mexicana se acerca abultada con amistosos,  Hexagonal y Copa Confederaciones, para lo cual el entrenador Juan Carlos Osorio reveló este martes una lista de 32 jugadores que servirá como base para todo ello, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro

Ciudad de México, 16 de mayo de 2017.- La agenda de la Selección Mexicana se acerca abultada con amistosos, Hexagonal y Copa Confederaciones, para lo cual el entrenador Juan Carlos Osorio reveló este martes una lista de 32 jugadores que servirá como base para todo ello, más allá de que será después de la competencia en Rusia cuando defina al plantel para Copa Oro, más local y menos “europeo” a diferencia del anunciado ahora.

El Tri enfrentará a Croacia e Irlanda el 27 de mayo y 1 de junio en amistosos en Los Ángeles y Nueva York, sin varios jugadores que militan en Europa pues tendrán descanso en ese periodo. Sin embargo, el Tri volverá a México para los partidos de eliminatoria contra Honduras y Estados Unidos el 8 y 11 de junio, ya con el plantel depurado. Inmediatamente tras ese juego, el equipo volará a Rusia.

En la convocatoria destacó la presencia de Alfredo Talavera, Guillermo Ochoa y Jesús Corona, luego de que se especuló que este último no estaría en esta lista para ir a Copa Oro. Por su parte, Osorio aclaró que Giovani dos Santos no será cedido por el Galaxy para los amistosos pero sí para Hexagonal y Confederaciones, mientras que la inclusión de Rafa Márquez dependerá de su evolución.

“El domingo pasado estuvimos reunidos con él (Márquez) y nos manifestó que son exactamente cinco semanas (de rehabilitación) y las cumple el jueves. A partir de ahí y teniendo en cuenta que está entrenando en su club, entraremos a considerarlo para ver el momento en que debe estar en el campo y esa será decisión del cuerpo médico de la selección, tomando en cuenta el del Atlas y reiterar que si está en condiciones físicas favorables va a ser tomado en cuenta”, explicó.

Además, aclaró que los nueve jugadores que serán recortados de esta lista para el Hexagonal y la Confederaciones tienen amplias posibilidades de que vayan a Copa Oro. Entre esos posibles jugadores están quienes fueron sorpresa esta vez, tales como Jorge Hernández (Pachuca), Raúl López (Pachuca), Erick Gutiérrez (Pachuca), Orbelín Pineda (Chivas) o Jesús Gallardo (Pumas), entre otros.

“Por encima de todo está el merecimiento propio para ser tenido en cuenta y él cómo otros tienen la gran posibilidad de disputar un puesto, no solo para la Copa Oro, sino con la posibilidad de ir a Confederaciones. Jorge (Hernández) puede disputar un puesto”, ejemplificó el estratega.