Saltan Ranas-IMDE al estatal de natación de Curso Corto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, será clasificatorio para la etapa nacional, la cual se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en sede aún por definir

El Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, será clasificatorio para la etapa nacional, la cual se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en sede aún por definir

Los representantes morelianos participarán en el Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, a celebrarse los días 7 y 8 de noviembre en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la participación de alrededor de 140 tritones y sirenas

 –

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- El equipo Ranas-IMDE, participará en el Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, a celebrarse los días 7 y 8 de noviembre en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, con la participación de alrededor de 140 tritones y sirenas, y que será una justa de carácter selectiva rumbo al nacional de la especialidad.

La competencia organizada por el Asociación Michoacana de Natación (AMIN), bajo el respaldo del ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), marca el fin del ciclo acuático de curso corto, además pone en marcha los filtros de cara a la próxima Olimpiada Nacional.

El Campeonato Estatal de Novatos de Curso Corto de Natación 2015, será clasificatorio para la etapa nacional, la cual se desarrollará del 10 al 12 de diciembre, en sede aún por definir. A esta fase avanzarán los poseedores de las mejores marcas de la justa.

El Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la unidad deportiva Morelos-Indeco será la sede para el compromiso estatal, en el cual contenderán cerca de 140 nadadores, los días 7 y 8 del presente mes, la cual dará inició a partir de las 15:30 horas.

“En particular espero buenos resultados del equipo de Ranas-IMDE, ya que hemos trabajado de manera intensa pensando en estos torneos. El objetivo de este evento es el de seleccionar a los mejores talentos de curso corto en Michoacán, para que representen a la entidad en la fase nacional y después en la máxima justa deportiva en nuestro país”, apuntó Liliana Barrera, coordinadora técnica-operativa de los Complejos Acuáticos del IMDE y entrenadora del conjunto de las Ranas.

El equipo de Ranas-IMDE estará representado por 15 de sus mejores elementos; además tomarán parte los clubes: La UVAQ, Club Altozano, Centro Acuático de Antorcha Campesina, Las Vueltas, CECUFID, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Uruapan y Zamora, entre algunos más.

Las categorías incluidas en la convocatoria son: 8 y menores, Infantil A (9-10 años), Infantil B (11-12), Juvenil A (13-14), Juvenil B (15-16), además de 17 y mayores, en ambas ramas. El sistema de competencia será de finales a contrarreloj.

Las pruebas a desarrollarse son: 50 y 100 metros estilo libre; 25, 50 y 100 metros dorso; 25, 50 y 100 metros mariposa; 25, 50 y 100 en dorso; además de 100 y 200 metros combinados.

El equipo ganador se designará por medio de una sumatoria de puntos. La premiación será en especie para los campeones individuales de cada categoría y solo se otorgarán medallas a los tres primeros lugares de la prueba de 200 metros combinados.