Se duplicarán recursos para infraestructura deportiva en Michoacán: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Son 379 los deportistas que representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil 2017

Son 379 los deportistas que representarán a Michoacán en la Olimpiada Nacional y el Campeonato Juvenil 2017

El gobernador de Michoacán encabeza el abanderamiento de la Delegación Michoacana que asistirá a la Olimpiada Nacional y Campeonato Juvenil 2017; el Estadio Venustiano Carranza será rehabilitado y contará con instalaciones de primer mundo, compromete el mandatario estatal

 –

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2017.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo encabezó el Abanderamiento de la Delegación Michoacana que asistirá a la Olimpiada Nacional y al Campeonato Juvenil 2017, donde destacó que este año se duplicarán los recursos para infraestructura deportiva.

El mandatario estatal aseguró que es a través del deporte y la cultura que las y los jóvenes michoacanos pueden adquirir un desarrollo integral y pleno, que forma parte del crecimiento fundamental de las personas, alejándolos de los vicios y conductas negativas.

Aureoles Conejo felicitó y refrendó su total apoyo a los 299 atletas que participarán en la Olimpiada Nacional, 80 a la Nacional Juvenil, siendo un total de 379 deportistas, 77 entrenadores y 20 delegados de 21 disciplinas, mismos que pondrán en alto a Michoacán dando lo mejor de sí.

“Buena parte del éxito tiene que ver con la disciplina y ustedes la tienen, los felicito por su esfuerzo, sacrificio, desempeño y entrega, pues todos los días trabajan y se preparan en un entorno de vida diferente, son un ejemplo para la juventud” afirmó.

Reafirmó que un fuerte compromiso es realizar la entrega de los centros deportivos integrales que se están realizando en diversos municipios, tal es el caso de la Unidad Deportiva Primero de Mayo en Zitácuaro, misma que en su primera etapa lleva un avance significativo, encaminada a ser una de las instalaciones de primer nivel en el estado.

Asimismo, expresó que una de las prioridades en materia de infraestructura deportiva es remodelar el Estadio Venustiano Carranza y enfatizó que también tendrá que ser una obra de primer mundo.

Otra de las importantes acciones en la materia, es la ciclopista Morelia-Pátzcuaro, misma que será un atractivo para los ciclistas y atletas.

El Gobernador del Estado adelantó que en próximos días, promoverá una amplia carrera de atletismo con una longitud de 1200 kilómetros a recorrer; ésta tendrá partida en Zitácuaro con cierre en Morelia, dando vuelta por la frontera del estado y haciendo una ligera parada en Aquila.

“Ando muy entusiasmado, esa no se las había platicado porque apenas lo vi ayer, pero ya hay muchos interesados en esa carrera, la idea es que la podamos hacer para cerrar en Morelia en el marco de las fiestas de septiembre”, apuntó.

La Directora  General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Giselle Díaz Acevedo agradeció el apoyo del Gobernador a los deportistas que acudirán a estos dos importantes eventos, pues están siendo arropados durante su viaje por personal médico especialista en cada una de las disciplinas, en las que ya participan desde el pasado 2 de mayo hasta el 19 de junio.

El diputado presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Daniel Moncada Sánchez felicitó al mandatario estatal por el amplio incremento del presupuesto presentado ante el Congreso del Estado en beneficio de las y los deportistas, pues aseguró que nunca se habían visto tan favorecidos como ahora.

En el abanderamiento también estuvieron presentes Alberto Frutis Solís, secretario de Educación; Giulianna Bugarini Torres, directora general del Instituto de la Juventud Michoacana; José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante; el atleta en Natación, Sergio Ramírez López y el medallista de Boxeo en Sidney 2000, Cristian Bejarano, entre otros deportistas y funcionarios estatales.