Se unen IMDE y Escuela Emotion Dance para realizar certificación de baile

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta actividad forma parte de una serie de 3 eventos que se desarrollarán en próximos días en materia de aprendizaje en la capital michoacana

Esta actividad forma parte de una serie de 3 eventos que se desarrollarán en próximos días en materia de aprendizaje en la capital michoacana

Realizarán una certificación de baile, en la cual se espera una participación de 40 personas y que tendrá lugar en la unidad deportiva Morelos-Indeco, los días 9 y 10 de abril, a partir de las 09:00 horas

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- Con la intención de promover una mejor y más segura práctica del deporte, el ayuntamiento de Morelia, en colaboración con la Escuela Capacitadora Emotion Dance, realizará una certificación de baile, en la cual se espera una participación de 40 personas y que tendrá lugar en la unidad deportiva Morelos-Indeco, los días 9 y 10 de abril, a partir de las 09:00 horas.

Esta actividad forma parte de una serie de 3 eventos que se desarrollarán en próximos días en materia de aprendizaje en la capital michoacana.

La administración encabezada por el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Gustavo Juárez Bedolla, contribuye así a la profesionalización de las diversas opciones de actividad física con las que cuenta la sociedad.

El objetivo del evento es el de instalar las bases de conocimientos para que más personas puedan impartir clases de baile de manera organizada, para la seguridad de los usuarios y así impulsar esta actividad en Morelia.

En el anuncio de la capacitación se dieron cita: Gustavo Juárez Bedolla, director general del IMDE; Brenda Ruiz, titular de la Escuela Capacitadora Emotion Dance; además de Mirely Gómez, instructora del mismo centro de formación, entre algunas personas más.

“Es parte de nuestro deber como órgano rector del deporte en el municipio el apoyar a los temas o disciplinas que contribuyan al combate del sedentarismo y la obesidad, además de la profesionalización de las mismas, para así contar con una sociedad sana”, aseguró el responsable del deporte en Morelia, Gustavo Juárez Bedolla.

“Tenemos un objetivo claro de promover la práctica segura del baile y brindar las herramientas físicas para que las personas puedan desarrollar esta actividad, ya sea como alumnos o entrenadores, y contar con una estructura más organizada”, mencionó la instructora Mirely Gómez.

La certificación de baile se realizará los días sábado 9 y domingo 10 de abril, en las instalaciones de la unidad deportiva Morelos-Indeco, con una participación estimada de 40 personas, en horarios de 09:00 a 19:00 horas.

Durante las sesiones, se impartirán 5 clases teórico-prácticas, en las que se abordarán temas como: “Concepto general de la marca”, “Selección musical”, “Técnica aplicada al baile”, “Elaboración de coreografías”, “Graficación”, “Técnicas para instruir” y “Características del relajamiento”, entre algunos más.

Las inscripciones para estas sesiones de actualización se pueden realizar en las instalaciones de la Escuela Capacitadora Emotion Dance, ubicada en la calle Obispo del Acueducto #788, de la colonia Rincón de Ocolusen y tienen un costo que varía de los mil 500 a los 2 mil 500 pesos.

Además, a lo largo del mes se realizarán otras 2 actividades en función de esta disciplina, la primera de ellas, una capacitación intensiva de Pole Dance, los días 16 y 17 de abril, además de un taller de Salto Elástico, el 23 del mes en curso.