Signan convenio para fomentar la cultura física y el deporte en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El objetivo del acuerdo de colaboración es desarrollar conjuntamente entre las dos instituciones, eventos de índole educativo, además de fomentar el deporte y la cultura física

El objetivo del acuerdo de colaboración es desarrollar conjuntamente entre las dos instituciones, eventos de índole educativo, además de fomentar el deporte y la cultura física

El Ayuntamiento de Morelia, a través del IMDE, signó un convenio de colaboración con la UVAQ en beneficio de miles de estudiantes de esta última institución

Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2016.- El Gobierno Municipal de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) reafirma una vez más su compromiso con la sociedad moreliana, por lo cual se signó un convenio de colaboración en beneficio de miles de estudiantes de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ).

El objetivo del acuerdo de colaboración es desarrollar conjuntamente entre las dos instituciones, eventos de índole educativo como congresos, simposios, talleres, cursos, capacitaciones, certificaciones y diplomados, además de fomentar el deporte y la cultura física.

Para la firma del convenio se reunieron: Gustavo Juárez Bedolla, director general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE); Raúl Martínez Rubio, rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), además de María del Rosario Salgado, en su carácter de directora de la Escuela de Cultura Física y Deporte, del plantel educativo en cuestión, así como Jetzemani Núñez, subdirector Operativo del IMDE, además de elementos de la Policía Federal, división Gendarmería.

“Este convenio viene a fortalecer la labor que el ayuntamiento capitalino encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, viene realizando en vías de brindar un mejor desarrollo a la comunidad estudiantil de Morelia, es por ello que nosotros podemos ayudar a la UVAQ en espacios deportivos, capacitaciones e inclusive ingresar a las academias del IMDE, entre ellas, los complejos acuáticos, entre otras más”, destacó el titular del Deporte Municipal, Gustavo Juárez Bedolla.

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Raúl Martínez Rubio, reconoció la labor del IMDE por el fomento al deporte que realiza en el municipio y que contribuye para llevar un beneficio a la sociedad.

“La oportunidad que nos brinda el IMDE de que nuestros alumnos puedan realizar entre otras actividades, sus prácticas profesionales es muy importante, porque una cosa es la teoría y todo lo que el aula enseña, pero tienen que aprender a dominar varios deportes”, señaló el rector de la UVAQ, Raúl Martínez Rubio.

Algunos de los puntos más importantes establecidos en el acuerdo son: la obtención de un descuento del 25 por ciento, por parte del IMDE, en el uso de las academias de natación del Complejo Deportivo Bicentenario, así como en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco, para los alumnos, docentes y personal administrativo de la institución educativa.

La UVAQ se compromete así, a apoyar al Instituto en las diferentes actividades que este realice, ya sea con material humano o administrativo. Además, el convenio establece la creación de una comisión técnica, la cual tendrá las funciones de determinar, aprobar, coordinar y dar seguimiento a cada una de las actividades realizadas entre las partes. Este órgano, estará conformado por Jetzemani Núñez, subdirector Operativo del IMDE y por María del Rosario Salgado Patiño, directora de la licenciatura de Cultura Física y Deporte de la UVAQ.

La Universidad Vasco Quiroga, fundada en 1979, actualmente ofrece sus servicios, los cuales comprenden los estudios de secundaria, preparatoria, licenciatura, y posgrado, mismos que son impartidos en el campus de la casa de estudios en Morelia, así como en las 14 unidades académicas con las que cuenta en Michoacán, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

PRINCIPALES ACUERDOS DEL CONVENIO

El IMDE se compromete a:

1.- De acuerdo a sus posibilidades, proporcionará los apoyos económicos, administrativos, logísticos o de cualquier otra índole, que a su parte correspondan para la realización de los eventos académicos que se pacten.

2.- De acuerdo a sus posibilidades, proporcionará los materiales y equipos necesarios para el cumplimiento de los objetivos del convenio.

3.- Otorgará a alumnos, docentes y personal administrativo de la “UVAQ”,  un 25 por ciento de descuento en el pago de mensualidades, de las academias de natación del Complejo Deportivo Bicentenario y Medallistas Paralímpicos de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

4.- Coordinarse con la “UVAQ” para establecer los diferentes eventos a realizarse.

La UVAQ se compromete a:

1.- Apoyará al IMDE, en los eventos y actividades deportivas que este emprenda con alumnos voluntarios de “La UVAQ”. Para dicho apoyo, será necesario presentar previo al evento, la solicitud de forma escrita.

2.- Solicitar los apoyos administrativos y económicos que por su parte tenga que erogar para la realización de los eventos pactados.