Siguen con éxito carreras “Camina, Trota, Corre por Michoacán”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Este serial visitará aún 11 municipios más de los 14 contemplados en el programa, con el cual se pretende activar a 25 mil michoacanas y michoacanos

Este serial visitará aún 11 municipios más de los 14 contemplados en el programa, con el cual se pretende activar a 25 mil michoacanas y michoacanos

Más de 2 mil 500 participantes se dieron cita en los eventos realizados en Huetamo y Carácuaro, mismos que tienen como objetivo la reconstrucción del tejido social en la entidad

Carácuaro, Michoacán, 29 de noviembre de 2015.- Como parte de la estrategia para la reconstrucción del tejido social y en busca de acercar programadas deportivos y recreativos a municipios de Tierra Caliente, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha la segunda y tercera etapa del serial “Camina, Trota, Corre por Michoacán 2015”, que se desarrolló en Huetamo y Carácuaro, respectivamente.

El programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), “Camina, Trota Corre por Michoacán” en su versión 2015, continua con su recorrido por la Tierra Caliente michoacana, gracias al impuso e interés del Gobierno del Estado para traer este tipo de eventos recreativos a miles de habitantes ávidos de interactuar con estas dinámicas.

Por ello, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), encabezada por Edna Díaz Acevedo, puso en marcha la nueva edición de dicho programa, que arrancó el pasado sábado en Zitácuaro, y este domingo visitó los municipios de Huetamo y Carácuaro, turnos matutino y vespertino respectivamente.

“Para el Gobernador, Silvano Aureoles, es muy importante llegar a Tierra Caliente con este tipo de eventos y esperemos que no sea el último; felicidades y muchas gracias a todos”, manifestó la directora general de Cecufid, Edna Díaz, durante la jornada matutina, en donde 950 participantes corredores participaron por primera ocasión en un evento de esta naturaleza, destacando niñas, niños y adultos mayores.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Pablo Varona Estrada, quien acudió en representación del edil de Huetamo, Elías Ibarra Torres, se mostró agradecido con el Gobierno del Estado por traer este tipo de actividades a su municipio.

Más tarde, las calles de Carácuaro se llenaron de alegría, dado que el Gobernador Silvano Aureoles dio la instrucción de llevar ahí la tercera etapa de la serial, e incentivar a todas y todos los michoacanos para usar los espacios públicos y convivir en armonía.

La Plaza Morelos del citado municipio poco a poco congregó a la población, que acudió al llamado y mil 600 participantes, en su mayoría infantes, pero con mucha presencia de adolescentes, jóvenes y personas adultas, formaron parte del contingente en una estampa nunca antes vista en esta demarcación.

De nueva cuenta, la titular de la Cecufid, Edna Díaz, puso el ejemplo y corrió el circuito de 5 kilómetros, al igual que el presidente municipal, Walter Gómez Gutiérrez, quien también participó en el serial y al final agradeció al Gobierno del Estado, por tomar en cuenta a este municipio dentro de esta actividad.

Hasta el momento, después de tres municipios, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, ha logrado activar a través de este programa a más de 4 mil michoacanos.

Este serial visitará aún 11 municipios más de los 14 contemplados en el programa, con el cual se pretende activar a 25 mil michoacanas y michoacanos. La siguiente parada será el miércoles 2 de diciembre en Zinapécuaro, a partir de las 09:00 horas.