Silvano dio banderazo en carrera atlética “Corre con tu policía 2015”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En esta justa participaron hombres y mujeres de todas las edades, así como personal operativo y administrativo de la SSP y de la División de Gendarmería de la Policía Federal

En esta justa participaron hombres y mujeres de todas las edades, así como personal operativo y administrativo de la SSP y de la División de Gendarmería de la Policía Federal

El objetivo de esta competencia es fomentar la cercanía de los cuerpos de seguridad con la población; la carrera se dio en un ambiente familiar y de proximidad de los elementos de la SSP con la ciudadanía

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2015.- El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida de la primera carrera atlética “Corre con tu policía 2015”, de la cual formaron parte alrededor de 2 mil 500 corredores y corredoras de todas edades.

Este evento que fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), tiene la intención de fomentar la convivencia familiar y la proximidad e identificación de los cuerpos de seguridad con la ciudadanía.

Por ello, en esta justa participaron hombres y mujeres de todas las edades, así como personal operativo y administrativo de la SSP y de la División de Gendarmería de la Policía Federal, estos últimos implementando las acciones de proximidad con la población.

El mandatario estatal manifestó su deseo de que estas competencias se repitan cada mes, con el propósito de fortalecer el tejido social y fomentar la sana convivencia social.

Hasta el sábado por la noche, se tenía el registro de 2 mil personas inscritas: 429 para los 10 kilómetros, mil 17 para 5 kilómetros, 551 personas que corrieron en familia una distancia de 2.5 kilómetros, y tres corredores de deporte adaptado. Sin embargo, la carrera rebasó las expectativas al contabilizar alrededor de 2 mil 500 participantes, sumando las y los michoacanos que se registraron antes del inicio de la carrera.

La carrera arrancó a las 8:30 horas en el cruce de las avenidas Ventura Puente y Camelinas, para continuar sobre Camelinas; se desarrolló sin incidentes, ambientada con las decenas de familiares y transeúntes que animaron a las y los competidores.

A este evento familiar también asistieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, José Antonio Bernal Bustamante; el procurador de Justicia estatal, Martín Godoy Castro; la secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro; la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno estatal, Julieta López Bautista, y la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo.