Todo listo para la final del serial estatal de ciclismo de montaña

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las categorías van desde los 6 años en el caso de las Infantiles, además de Principiantes, Avanzados, Intermedios y Expertos; en total son 29 divisiones en ambas ramas

Las categorías van desde los 6 años en el caso de las Infantiles, además de Principiantes, Avanzados, Intermedios y Expertos; en total son 29 divisiones en ambas ramas

El Gobierno de Michoacán invita a participar a todos los aficionados de esta modalidad del ciclismo; la cita será el próximo domingo 15 de noviembre en la comunidad de San José de las Torres

Morelia, Michoacán, 11 de noviembre de 2015.- Con el objetivo de fomentar el deporte entre la sociedad michoacana, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), invitan a la ciudadanía a formar parte de la Gran Final del Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, programada para el próximo 15 de noviembre en esta ciudad capital.

En conferencia de prensa, se ofrecieron detalles de la gran final del serial, a la cual asistieron, la titular de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, el presidente de la Asociación Michoacana de Ciclismo, José Guadalupe Benítez, así como la ciclista Anayantzi Guzmán, entre otros.

“La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte está en la mayor disposición de apoyar este tipo de eventos, y máxime cuando se trata de una asociación como la de ciclismo que nos ha dado grades triunfos con sus atletas”, destacó Urbano Pineda, quien es el responsable del Departamento de Deporte Social, de la Cecufid.

José Guadalupe Benítez, principal organizador del evento, señaló que se entregarán medallas y playeras a todos los participantes además de trofeos a los primeros lugares de cada categoría; también se repartirá una bolsa de 20 mil pesos entre la fuerza absoluta, es decir, la Elite. Se espera una participación de 250 corredores, de diferentes municipios michoacanos así como de otras entidades entre ellas del Estado de México y Guanajuato.

Las categorías van desde los 6 años en el caso de las Infantiles, además de Principiantes, Avanzados, Intermedios y Expertos; en total son 29 divisiones en ambas ramas.

Finalmente el representante de dicha asociación manifestó que se trabaja de manera coordinada con la directora de la Cecufid, Edna Díaz Acevedo, para realizar la Vuelta Michoacán 2015, además del primer serial estatal de ciclismo de ruta.

Cabe señalar que el Campeonato Estatal de Ciclismo de Montaña, comenzó desde el pasado mes de febrero, y a lo largo de 12 fechas, recorrió parte de la geografía michoacana, en municipios como Zitácuaro, Ario de Rosales, Paracho, Santa Clara del Cobre, entre otros. Será el próximo domingo a partir de las 11:30 horas, cuando el serial llegue a su desenlace.

La zona montañosa que rodea a la comunidad de San José de las Torres, perteneciente a la tenencia de Jesús del Monte, en Morelia, será testigo de las competencias y para ello se trazó una pista de 4.8 kilómetros, a la cual se le darán de una a cinco vueltas, según la categoría.