Todo un éxito el Festival Nacional de Atletismo en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los elementos michoacanos arrancaron así su preparación para los eventos del año 2016, entre ellos el campeonato estatal que se disputará en febrero

Los elementos michoacanos arrancaron así su preparación para los eventos del año 2016, entre ellos el campeonato estatal que se disputará en febrero

Con un rotundo éxito concluyó el Festival Nacional de Invierno de Atletismo, el cual reunió a más de 200 deportistas en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, los días 5 y 6 de diciembre

Morelia, Michoacán, 06 de diciembre de 2015.- Con un rotundo éxito concluyó el Festival Nacional de Invierno de Atletismo, el cual reunió a más de 200 deportistas en las instalaciones del Complejo Deportivo Bicentenario, los pasados 5 y 6 de diciembre. Los elementos michoacanos arrancaron así su preparación para los eventos del año 2016, entre ellos el campeonato estatal que se disputará en febrero.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) y su director general, Gustavo Juárez Bedolla, apoyó el evento organizado por la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

La justa atlética se realizó bajo los conceptos de generar una sana convivencia entre deportistas de diferentes entidades, además de potenciar a todas las categorías del atletismo, desde la Juvenil hasta la Máster.

El Festival Nacional de Invierno de Atletismo, se disputó en el Complejo Deportivo Bicentenario, los días 5 y 6 de diciembre, con una afluencia de  214  exponentes del atletismo, provenientes del Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal y Michoacán.

“El que hayan participado elementos de diferentes puntos del país en nuestro evento preparatorio es muy halagador, nos motiva para tener más festivales de este tipo, así que podemos concluir que esto fue un rotundo éxito”, manifestó Antonio Berrueta Ferrioli, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Michoacán.

En total, fueron 170 los deportistas michoacanos inscritos, quienes lo afrontaron como el arranque de su temporada 2016, que incluye campeonatos como el Estatal, el Nacional de Primera Fuerza y la Olimpiada Nacional, entre algunos más.

“Podemos decir que a Michoacán le fue muy bien, se realizaron buenas marcas y se detectaron detalles a corregir para mejorar el rendimiento de nuestros deportistas, de cara a la conformación de selecciones para los eventos nacionales del 2016”, concluyó el dirigente del atletismo en la entidad.
Las categorías incluidas fueron: Infantil (menores de 16 años), Sub 20, Sub 23, Libre y Máster, en rama varonil y femenil. Las pruebas serán 100, 200, 400, 800, mil 500 y 5 mil metros planos; 3 mil y 5 mil metros en marcha, impulso de bala, lanzamiento de disco, salto triple y de longitud.

Al tener la justa entre sus objetivos la recreación, se optó por limitar la premiación a reconocimientos para los tres primeros lugares.

De acuerdo a los organizadores, se contempla el desarrollo de un Festival similar durante el mes de enero, además del Campeonato Estatal de la especialidad, el cual se sostendrá la primera semana de febrero en el Complejo Deportivo Bicentenario.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal que encabeza Martínez Alcázar ha mostrado su  compromiso con apoyar al sector deportivo de la capital michoacana, por lo que seguirá coadyuvando para realizar eventos de talla nacional e internacional.

RESULTADOS 

5 MIL METROS VARONIL CATEGORÍA JUVENIL
1.- Juan Daniel González  16’01
2.- Hawik Aguirtre   18’00
3.- Irving Ortiz   18’05

5 MIL METROS VARONIL CATEGORÍA LIBRE
1.- Said Díaz    16’02
2.- Ramón Ortiz   16’25
3.- Alejandro Sánchez  16’42

400 METROS FEMENIL CATEGORÍA LIBRE
1.- Abigail Hernández  1’00’’72
2.- Perla Huerta   1’02’’65
3.- Martha Meza   1’03’’15

400 METROS FEMENIL CATEGORÍA JUVENIL
1.- Yadira Rodríguez  1’05’’44
2.- Gabriela Hernández  1’06’’63
3.- Valeria Godínez   1’08’’91

LANZAMIENTO DE DISCO VARONIL MÁSTER
1.- Guillermo Guzmán  35.01 metros
2.- Adalberto Ochoa  32.06 metros
3.- Guillermo Magaña  31.86 metros