Un éxito, Carrera Atlética y Reforestación 2016

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Se plantaron 2 mil árboles en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial

Se plantaron 2 mil árboles en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial

La actividad congregó a más de 170 personas en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, en donde se plantaron 2 mil árboles en un terreno de 2.5 hectáreas. Arturo Cadenas López y Maribel Sánchez fueron los ganadores en ambas ramas

Morelia, Michoacán, 08 de agosto de 2016.- Todo un éxito resultó la Carrera Atlética y Reforestación 2016, de 3 kilómetros, organizada por el Ayuntamiento de Morelia, con el fin de involucrar a la ciudadanía en favor de la protección del medio ambiente a través del deporte, la cual congregó a más de 170 personas en la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, en donde se plantaron 2 mil árboles en un terreno de 2.5 hectáreas. Arturo Cadenas López y Maribel Sánchez fueron los ganadores en ambas ramas.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia, por medio del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), colaboró con la Dirección de Protección al Medio Ambiente, así como con la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) para la realización de esta justa.

Desde temprana hora, los participantes arribaron a la Reserva Ecológica de Ciudad Industrial, ubicada al oriente de la capital del estado, para ser partícipes de esta noble labor, que además de activarse físicamente se colaboró con el cuidado del medio ambiente.

“Esta convivencia es el resultado de la suma de esfuerzos de diversas dependencias como el IMDE, la Dirección de Protección al Medio Ambiente y la SEMARNACC. Nuestro programa de reforestación en Morelia podemos afirmar que registra un avance del 70 por ciento”, mencionó Marco Tulio Campos Vargas, titular de la Dirección de Protección al Medio Ambiente.

La Carrera Atlética y Reforestación 2016 se conformó de un trayecto de 3 kilómetros trazado en la zona ecológica, en la que participaron un total de 178 corredores. Al ser una competencia de carácter recreativo, solamente se contó con la categoría libre, en ambas ramas.

Arturo Cadenas López, fue el primer atleta en culminar la carrera, con un tiempo de 15 minutos y 36 segundos, seguido por Andrés Capiz (16’ 54’’) y Armando Rangel (17’ 27’’).

En el sector femenil Maribel Sánchez fue la mejor, al cronometrar 17’ 35’’; en segundo lugar se ubicó Martina Peña (20’ 57’’) y la tercera posición correspondió a Elizabeth Palacios (21’ 30’’).

La premiación consistió en medallas para los primeros lugares de ambas ramas.

Al término de la justa atlética, autoridades municipales, elementos de fuerzas de seguridad como el Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron la reforestación de 2.5 hectáreas mediante 2 mil árboles.