Adiós al presidente / Hugo Gama

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hugo Gama es Maestro en Derecho por la Universidad La Salle México, así como abogado especialista en propiedad industrial

Hugo Gama es Maestro en Derecho por la Universidad La Salle México, así como abogado especialista en propiedad industrial; actualmente se desempeña como director del Registro Civil de Michoacán

El titular del Ejecutivo Federal se encuentra en una crisis severa, su imagen deteriorada comienza a cobrar facturas; desde este momento mientras más lejos de él mejor. Políticamente tomarse un selfie con su persona saldrá caro

Morelia, Michoacán, 04 de septiembre de 2016.- El titular del Ejecutivo Federal se encuentra en una crisis severa, su imagen deteriorada comienza a cobrar facturas; desde este momento mientras más lejos de él mejor. Políticamente tomarse un selfie con su persona saldrá caro.

Con solo el 23 por ciento de aprobación, reformas que no llegaron a buen puerto, una enorme deuda pública, escándalos mediáticos, acusaciones de plagio y muchas otras cosas que la población reclama, Enrique Peña Nieto se ha convertido en una carga para el futuro electoral del PRI, y con ese porcentaje de aceptación la inteligencia colectiva lo ve como una tragedia nacional.

En el marco de su cuarto informe de gobierno, tienen la “brillante” idea de invitar a Los Pinos a Donald Trump, decisión que le ha causado más daño a la imagen presidencial que los reportajes de la “Casa Blanca o la Tesis”. Con la visita, la sociedad se ha sentido agraviada, la dignidad nacional pareciere fue sustraída y violentada con singular facilidad.

Certeza hay que momentos históricos, representativos y de orgullo para los mexicanos, como la defensa del Castillo de Chapultepec o la Batalla de Puebla han sido ultrajados.

Los agravios crecen y crecen, la población se encuentra en el camino a la venganza electoral, y los priistas que distan de pensar como Enrique Ochoa o Luis Videgaray entienden tal situación, por ello ya no es redituable la foto con Peña, y en el propio gabinete dan cuenta de ello, por eso en sus estrategias y escenarios personales, Osorio Chong y Claudia Ruiz han impulsado la información de su oposición a la visita de Trump.

Faltan dos años para que culmine el gobierno del esposo de la actriz Angélica Rivera, pero en las condiciones del país y con una imagen tan dañada, será imposible que el presidente nacional del PRI le limpie la cara a Peña y a su administración, por lo que la mejor estrategia del líder nacional del tricolor no es hablar de combate a la corrupción (lo cual no es creíble), debe de separarse del peñismo, ello si no quiere llevar a su partido al tercer o cuarto lugar en las elecciones del 2018, es decir, el propio Enrique Ochoa, debe decirle adiós al presidente.

Beneficio electoral para Trump

El mensaje de Trump al electorado de su país fue claro, “puedo aplastar y burlarme de cualquier país”, y con el ultranacionalismo de los norteamericanos, seguro le rendirá votos. Riesgo seguro para nuestros paisanos.

Margarita Zavala

La aspirante a la presidencia de la República y esposa del otrora titular del Ejecutivo Federal, Felipe Calderón, realizó un evento político en la capital michoacana, pero su esfuerzo se quedó corto, pasó el evento sin pena ni gloria.