De Primera Mano / ¿Para qué queremos a Jara?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas

Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas

Cada vez estoy más convencido de que el aún gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y su más cercano equipo de colaboradores no son más que un gran boquete en el presupuesto del Ejecutivo estatal

 –

Morelia, Michoacán, 20 de julio de 2015.- Cada vez estoy más convencido de que el aún gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, y su más cercano equipo de colaboradores no son más que un gran boquete en el presupuesto del Ejecutivo estatal.

Después de la crisis provocada por el enfrentamiento del domingo en Aquila, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán se limitó a enviar un escueto comunicado de prensa a nombre del Grupo de Coordinación Michoacán, en el cual una vez de manera muy torpe pretende desviar la atención y señalar como posible responsable de los hechos a “un grupo armado”.

Hasta el momento en que estas líneas se escriben, no hemos conocido una postura oficial del gobernador Salvador Jara sobre los hechos, ni tampoco se ha sabido que el mandatario estatal haya hecho algo para atender la situación.

Lo que sí ha trascendido es que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, quien entrará en funciones hasta el 1 de octubre, ya acudió para abordar este tema a una reunión en la sede de la 21ª. Zona Militar, donde se reunió con el General Felipe Gurrola Ramírez, mando especial de seguridad para Michoacán y otros funcionarios federales.

Por parte del gobierno federal estuvieron presentes el General José Francisco Morales Cázares, comandante de la 21ª. Zona Militar, con sede en Morelia; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido, así como el delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Armando del Río Leal.

Además, acompañando a Silvano Aureoles estuvo presente Adrián López Solís, quien encabeza la Comisión de Transición para la entrega-recepción del Ejecutivo estatal –su ex coordinador de campaña y prácticamente su próximo secretario de Gobierno-.

Fue notorio que por parte del Gobierno de Michoacán aún en funciones –por parte del gobernador saliente Salvador Jara-, no hubo ni la asistencia del todavía titular del Ejecutivo estatal o de cualquier otro funcionario a su cargo.

Si fueron invitados y no acudieron, eso confirma su incapacidad, pero si ni siquiera fueron convocados para tratar temas tan delicados para la entidad, entonces quiere decir que por parte del gobierno federal, del mando militar y del equipo del gobernador electo, existe la plena certeza de la inoperancia y la inutilidad manifiesta de un gobierno estatal que no sólo no ha funcionado, sino que además nos ha costado miles de millones de pesos a los michoacanos.

Por eso pregunto, a poco más de 2 meses de que termine la actual administración estatal, ¿para qué queremos a Jara y a su equipo?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com