Editoriales

De Primera Mano / Preguntas que Castellanos no respondió

Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas
Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas

Fueron cuatro cuestionamientos puntuales que se le hicieron al titular de la SSP durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, mismos que en todo momento eludió responder de manera concreta

 –

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2014.- Fueron alrededor de 40 las preguntas que ayer le alcanzaron a hacer diputados locales al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Carlos Hugo Castellanos Becerra, de los cuales, hubo varios que evadió o de plano no respondió.

En particular, fueron cuatro los cuestionamientos puntuales que le hicieron diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) durante su comparecencia ante el pleno del Congreso del Estado, que son precisamente los que todo el tiempo se leen en las redes sociales o se escuchan en los cafés de la capital del estado, mismos que en todo momento eludió responder de manera concreta el funcionario estatal.

1.- Cuántos de los actuales elementos policíacos provienen del Estado de México y si es verdad que muchos de ellos no pasaron los exámenes de control y confianza.

2.- Cuántas corporaciones policíacas hay en funciones realmente en Michoacán.

3.- Una explicación sobre los supuestos policías vestidos de civil, armados y sin identificación que los acredite, mismos que han sido vistos en diversos puntos del estado, pero más frecuentemente en Morelia.

4.- ¿Tiene Carlos Hugo Becerra aspiraciones políticas, toda vez que el pasado 29 de septiembre rindió protesta como integrante del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI)?

Lamentablemente los normalistas, otra vez los normalistas, le dieron al titular de la SSP la excusa perfecta para la interrupción de la comparecencia. En cuanto se suspendió la sesión el funcionario estatal salió raudo del Palacio Legislativo, y de aquí a que acceda a una nueva comparecencia con los diputados…

Las preguntas, quedaron en el aire y siguen sin respuesta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba