Editoriales

De Primera Mano / ¿Ya pagó su refrendo vehicular?

Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas
Nuestro director, Nicolás Casimiro; periodista con 16 años de trayectoria y con experiencia en radio y diversos medios impresos, electrónicos y agencias informativas

Tal parece que escudado en la veda electoral, el Gobierno de Michoacán se ha hecho de la vista gorda con el hecho de que en sólo unos días, el próximo 30 de abril, vence el plazo para pagar el refrendo vehicular sin generar multas ni recargos. ¿Será que buscan recursos adicionales por esas vías?

 –

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2015.- Tal parece que escudado en la veda electoral, el Gobierno de Michoacán se ha hecho de la vista gorda con el hecho de que en sólo unos días, el próximo 30 de abril, vence el plazo para pagar el refrendo vehicular sin generar multas ni recargos. ¿Será que le interesa a la administración estatal obtener recursos adicionales por esas vías?

La Coordinación General de Comunicación Social del Ejecutivo estatal ha buscado recovecos legales para hacer pública información que es de su interés, aunque carezcan de relevancia alguna, como la asistencia del gobernador Salvador Jara Guerrero a una serie de actos cívicos y sociales, o de cómo prevenir enfermedades diarreicas en estos tiempos de calor, por ejemplo.

Sin embargo, ese mismo equipo de supuestos comunicadores al servicio del Gobierno de Michoacán, no ha hecho lo propio para advertir a los propietarios de vehículos automotores de que están a sólo unos días de evitarse multas y recargos.

Por puro sentido común, ¿no es lógico que el vencimiento del periodo para el pago de impuestos es algo que debería ser difundido, independientemente de la veda electoral? Por supuesto, que tendrían que ser muy cuidadosos con el manejo de la información, pero para el bolsillo de los michoacanos sí sería conveniente que se le recordara con tiempo de esta situación, pues no estamos en bonanza, como nos quisieron hacer ver hace apenas unas semanas las autoridades federales y estatales.

Este año ya no existe el Impuesto sobre la Tenencia y Uso de Vehículos Automotores en Michoacán, la famosa “tenencia vehicular”, pero sí tenemos los michoacanos hasta el próximo 30 de abril para pagar el refrendo vehicular.

 

Si usted quiere evitarse las multas y los recargos, con los que aparentemente actualmente ya está contando la Secretaría de Finanzas y Administración, visite el portal oficial del Gobierno de Michoacán, www.atiempo.mx, ahí pusieron desde hace apenas unos días, los mecanismos para el pago oportuno en bancos o por transferencia bancaria.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba