Es mi opinión / Verdes los del Verde

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La autora es licenciada en Economía por la UMSNH; consejera nacional y estatal del PAN; empresaria y ex funcionaria pública. Orgullosa madre de familia.

La autora es licenciada en Economía por la UMSNH; consejera nacional y estatal del PAN; empresaria y ex funcionaria pública. Orgullosa madre de familia.

La formación de los partidos políticos, tiene como objetivo promover la participación y pluralidad de la sociedad a través de la representación de los ciudadanos, sin embargo, tal parece que en algunos casos, la organización se ha desvirtuado en agravios al ejercicio de la democracia

 –

Morelia, Michoacán, 22 de abril de 2015.- La formación de los partidos políticos, tiene como objetivo promover la participación y pluralidad de la sociedad a través de la representación de los ciudadanos, sin embargo, tal parece que en algunos casos, la organización se ha desvirtuado en agravios al ejercicio de la democracia.

Acumulando 11 multas que suman en total 188 millones de pesos, el Partido Verde Ecologista de México ha sido sancionado por el INE debido a la proyección de cine-minutos, reparto de entradas para el cine, la distribución de su imagen en papel para tortillas, entrega de kits escolares, tarjetas de descuento; todos con la leyenda, “el verde sí cumple”.

El PVEM, se ha convertido en el dolor de cabeza de las instituciones políticas mexicanas, pues como el típico hijo de papá, continúa saliendo airoso pese a sus caprichos, berrinches, vicios y descaros, que le han valido para sortear castigos y navegar en la impunidad, “protagonizando” de la peor manera la vida política del país.

Actos anticipados de campaña, derroche de recursos, desacato, impunidad; excesos que se han convertido en un arma electoral y mediática, que no fomentan la democracia ni el respeto hacia las instituciones y mucho menos a la ciudadanía, robusteciendo las diferentes formas de abusos que lucran con la necesidad  y ensucian en todo momento el camino hacia las próximas elecciones.

Son muchas las voces que se han unido para exigir que se revoque el registro del Partido Verde ante las violaciones flagrantes cometidas contra la ley electoral y que sin duda, han opacado las propuestas e iniciativas promovidas por sus filas, ofreciendo un doble mensaje a la ciudadanía sobre su verdadera causa con una duda latente, ¿existe interés genuino por las necesidades sociales o es más una bandera propagandística?  Es mi opinión…