Editoriales

La duda / En el PRI nada más no entienden

El autor, Víctor Armando López, es periodista con más de dos décadas de trayectoria, tanto en medios de comunicación como en áreas de comunicación social institucionales; actualmente es director del portal La Página Noticias
El autor, Víctor Armando López es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

Luego de la lamentable situación interna en que los chonistas dejaron al PRI michoacano, su actual dirigente Víctor Silva Tejeda busca recomponer el rumbo, pero no contaba con los caprichos e ignorancia de “la víctima del mundo”

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2016.- Luego de la lamentable situación interna en que los chonistas dejaron al PRI michoacano, su actual dirigente Víctor Silva Tejeda busca recomponer el rumbo, pero no contaba con los caprichos e ignorancia de “la víctima del mundo”.

Si bien es cierto que perdieron la gubernatura, los tricolores siguen teniendo la principal fuerza, aunque ahora desde la oposición, y estructura en el estado, por lo que si quieren salir adelante deben enfocarse en la unidad real, no en la que simulan todos los partidos políticos.

Lamentablemente para esos intentos de reconstrucción surge la figura del expresidente municipal de Tepalcatepec, quien más que reclamar una democracia interna debería conocer tanto los estatutos como la historia contemporánea del PRI en Michoacán, pues sus caprichos de querer forzar una elección interna en este momento sólo exhiben su ignorancia y culto al ego, así como su no uso del sentido común.

En su ambición por querer (que no significa poder) dirigir el destino del PRI y acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para exigir un proceso interno, argumentando que es ilegal la estructura existente. ¿Entonces no tendría que existir primero una estructura legal?

Es decir, antes de llegar a un cambio de dirigencia estatal, primero tendría que darse la renovación de los comités municipales y del propio consejo político, pues si en este momento se diera un proceso interno, como él mismo lo sostiene, sería ilegal, pues ya tienen vencidos sus plazos. ¡Chúpale pichón!

UNO PARA LLEVAR

Así como hemos sido capaces de criticar la visita del Papa Francisco a Michoacán por considerar que no se cumplieron las expectativas del número de visitantes, ahora es justo que se reconozca que la celebración de la Kermés del DIF-Michoacán en el Centro de Convenciones fue un éxito, pues no solamente hubo mayor afluencia, sino que estuvo más organizada la vendimia.

Además se evitó la danza de la tierra y el estrés al que se sometía a los animales del Zoológico “Benito Juárez” cuando se organizaba ahí, los cuales tienen que aguantar desde el ruido vehicular que se registra sobre el Libramiento y avenida Juárez, como las propias emisiones contaminantes. Sin olvidar la inconciencia de quienes aventaban todo tipo de cosas a los inquilinos de este espacio para pseudoalimentarlos.

DOS CON SALSA

Se cumplieron cinco meses de la administración de Silvano Aureoles Conejo, la mayoría de sus estrellitas de gobierno (léase funcionarios recomendados o elegidos por pagos de campaña) no han dado nada. Sólo algunos de ellos, por formación y ganas de sacar adelante este proyecto son los que han sido funcionales

Y así sin tanto ruido, ni protagonismo, Edna Martínez Acevedo, Julieta López Bautista e Israel Tentory García, titulares de la Comisión de Educación Física y Deporte (Cecufid), Coordinación General de Comunicación Social, y Secretaría de Desarrollo Rural (Sedrua), respectivamente, al parecer son los únicos que saben lo que es el trabajo y lo que deben hacer por Michoacán.

Y UNO PARA AQUÍ

Habrá de iniciarse una investigación por el fraudulento desfalco de 80 millones de pesos que dejaron las voceras y estructura de comunicación social del gobierno que encabezó Salvador Jara Guerrero. Habrá que seguirse el hilo entre responsables y cómplices.

LA DUDA: ¿Si conoce muchos de derecho y leyes, porqué nunca pudo retornar a la presidencia municipal de Tepalcatepec? ¿Sino recibió salario ya como alcalde, y no ha trabajado ya en algunos años, cómo le hizo para refugiarse en el extranjero? ¿Quién lo está financiando para pagar desayunos y giras por el estado para despotricar en contra de su propio partido? ¿Qué poder puede estar detrás de él?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba