La duda / Gestión de recursos. Sólo dos gobernadores la han conseguido

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

¡Ahora resulta que todos los diputados federales de Michoacán son especialistas en la gestión de recursos públicos! Y casi exigen que se les agradezca y se les monte una base especial para que la gente los idolatre. ¡Por favor!

Morelia, Michoacán, 17 de noviembre de 2016.- ¡Ahora resulta que todos los diputados federales de Michoacán son especialistas en la gestión de recursos públicos! Y casi exigen que se les agradezca y se les monte una base especial para que la gente los idolatre. ¡Por favor! La mayoría de ustedes son completamente desconocidos para la población y peor aún, nunca andan en sus lugares de origen o escuchando a quienes se supone representan.

Lo anterior surge a raíz de que legisladores federales del PAN, PRI y PRD con representación en Michoacán salieron a declarar que gracias a su trabajo se consiguió una mayor cantidad de recursos para la entidad, misma que ni ellos mismos saben aterrizar pues mientras unos hablan de 55 otros le suben hasta más de 60 mil millones de pesos para el ejercicio 2017.

Señores representantes populares ya basta de querer engañar a la gente, pues hoy día pareciera que una diputación federal más que un puesto representativo, es una beca para ir a dormir de manera continua al Congreso de la Unión. Se sabe bien que estos espacios sólo son aprovechados por personas con mayor visión, y esas realmente son escasas.

Hasta la fecha quienes han resultado ser los mejores gestores de recursos en favor de Michoacán ante la federación son dos. El primero es Fausto Vallejo Figueroa, quien en las diversas ocasiones que se desempeñó como presidente municipal de Morelia, fue quien más dinero logró pactar para desarrollar diversas obras y programas. Lo cual no fue una encomienda nada fácil, pues en la Presidencia de la República estaba el Partido Acción Nacional, mientras que en el ámbito estatal gobernaba el de la Revolución Democrática, es decir, tuvo toda la oposición de frente y sin embargo, salió airoso.

Mientras que el segundo es nada menos que el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien desde su paso como coordinador de la bancada del PRD en la Cámara Baja supo desarrollar el camino necesario para beneficiar a la entidad con mayores recursos. Acción que se ha convertido en una constante ante la situación de crisis por la que atravesamos.

Incluso, el escenario ha sido un tanto similar al que enfrentó Fausto, una vez que Silvano Aureoles tiene que negociar con el partido en el poder federal, que para este caso es el PRI.

Así es que señores legisladores, aprendan a no saludar con sombrero ajeno, y de perdida consíganse un buen asesor que por lo menos les apunte el presupuesto federal de manera exacta.

Uno para llevar

Ante lo expresado anteriormente, resulta curioso que quienes mayores recursos han conseguido, vía gestión ante los diversos órdenes de gobierno, han llegado a ser titular del Ejecutivo michoacano.

De ahí que se pone en exagerada duda que alguno de los que hoy día fungen como legisladores federales por Michoacán hayan hecho algo, pues ninguno de ellos es conocido, y peor aún, tampoco tienen el perfil para más.

Dos con salsa

Baste recordar que el actual mandatario desde hace algunos meses ya había proyectado la gestión de 35 proyectos estratégicos para Michoacán, para lo cual se reunió con los legisladores federales solicitando apoyo para ello.

Obviamente se olvidaron de esto, y de ahí que nuevamente será directamente el gobernador el que tenga que ver ello ante la federación.

Y uno para aquí

Independientemente de los daños que le han causado a la Universidad Michoacana los sindicatos, ésta está por tronar financieramente, ya que el equipo de trabajo del actual rector sólo sirvió para ahondar más en el cobro de salarios. ¿Se acuerdan quién ya la salvó en varias ocasiones?

Abrazo fraternal.