La duda / Los traidores del PRD, los enemigos de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

El autor, Víctor Armando López, es Doctor en Derecho. Periodista con más de 20 años de experiencia y actualmente dirige el portal La Página Noticias www.lapaginanoticias.com.mx

En próximos días habrá de quedar claro quiénes son los traidores del PRD y los enemigos de Michoacán. Con ello también se habrá de exhibir que los intereses de la sociedad son los que menos interesan, pero son el tema predilecto para desarrollar campañas de odio y populismo.

Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2016.- En próximos días habrá de quedar claro quiénes son los traidores del PRD y los enemigos de Michoacán. Con ello también se habrá de exhibir que los intereses de la sociedad son los que menos interesan, pero son el tema predilecto para desarrollar campañas de odio y populismo.

Y es que durante cuatro días estará en Michoacán el “Encantador de burros”, ese mismo que utiliza la técnica del “Flautista de Hamelin” para ello y que se hace llamar Andrés Manuel López Obrador, en algunos bastiones perredistas como Puruándiro, Apatzingán, Zitácuaro y Ciudad Hidalgo, tratando de convencerlos de que el paraíso lo encontrarán ahora bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)..

Fiel a su costumbre, López Obrador seguramente vendrá a hablar mal del PRD; PRI y PAN, así como de los gobiernos en turno, señalando que son una “porquería”, que “son la misma cosa”, que la corrupción y ellos van de la mano, y que llegó el momento de despertar. Lo más lamentable de ello es que ahora estará respaldado e impulsado por los “desafortunados” liderazgos perredistas que aún mantienen Fidel Calderón Torreblanca, Raúl Morón Orozco y Leonel Godoy, así como el de algunos diputados locales del PRD.

Estos perfiles que han traicionado los propios principios del partido que les ha dado de comer, así como los lujos con los que viven hoy en día, por tantos años, deberían tener la mínima coherencia y ética, no sólo política sino también personal, y de una vez por todas renunciar al PRD si es que ya están convencidos de que la ruta es seguir al “Encantador de burros”, pero como no la tienen le seguirán apostando a confundir a la militancia para jalar más adeptos en favor del también conocido como el “Aviador de la política mexicana”.

Uno para llevar

Bajo su claro populismo, y por demás ridículo cinismo, hace unos días Andrés Manuel propuso un “proyecto alternativo de nación” por medio del cual destaca la necesidad de vivir de manera honesta y desterrar la corrupción. Jajaja, es decir ¿Ya se cansó de ser un vividor de la política? No hay que olvidar que desde hace casi 12 años no se sabe de qué vive. ¿Quién lo ha mantenido todo ese tiempo? Además, se ha dado el lujo de comprar y pagar de contado por lo menos tres casas con valor superior, cada una de ellas, a 4 millones de pesos. Ello sin contar su quinta rústica (de nombre “La Chingada”) ubicada en Chiapas y de la que se exhibe vale mucho más que la famosa “casa blanca” de la esposa de Peña Nieto.

Dos con salsa

Si López Obrador pretende vivir de manera honesta y ética, por principio debería aclarar abiertamente de dónde sale el dinero con el que vive de manera lujosa y sin trabajar, pues la única forma de lograr eso es a través de las actividades delictivas o por asociación con el crimen organizado.

El irregular modo de vivir de López Obrador y su primer círculo de colaboradores debe realmente ser investigado, pues no tiene explicación alguna los lujos con que se han rodeado. Con todo y que traten de promover que el “aviador de la política” come taquitos o calditos en los pueblos de México.

Y uno para aquí

Tras el difícil proceso por el que atraviesa Michoacán en materia económica lo que menos necesitamos los ciudadanos es que venga el “mesías de la ignorancia” a incendiar los ya de por sí bajos ánimos de la gente. ¿Qué calidad moral tiene López Obrador para criticar o proponer cuando él es un vividor de la política? ¿No es corrupto quien no transparenta el origen de su patrimonio cuando ha ejercido la función pública?

A la fecha sigue y seguirá sin explicación de dónde salen los recursos para que Andrés Manuel López Obrador ande de gira por todo el país, comprando bienes de contado y viajando al extranjero. Pues que se sepa nunca ha sido un empresario exitoso y como profesionista siempre fue un fracasado, una nulidad.

Abrazo fraternal.