Editoriales

Los medios hoy / Confesiones de un delincuente

Reproduzco de manera parcial una serie de citas emitidas por el prófugo que a mi juicio, considero de interés periodístico
Reproduzco de manera parcial una serie de citas emitidas por el prófugo que a mi juicio, considero de interés periodístico

Ninguna de las declaraciones del líder templario, Servando Gómez, la Tuta, me había llamado tanto la atención como el último audio que circuló a través de diversos medios de comunicación. Lo escuché con interés pues se trata de una serie de confesiones que a título personal el astuto criminal emitió

 –

Morelia, Michoacán, 30 de octubre de 2014.- Ninguna de las declaraciones del líder templario, Servando Gómez, la Tuta, me había llamado tanto la atención como el último audio que circuló a través de diversos medios de comunicación. Lo escuché con interés pues se trata de una serie de confesiones que a título personal el astuto criminal emitió, y dejó entrever que su detención o muerte están próximos. Pude notar a un delincuente desmoralizado por el arresto reciente de sus hijos, sus mujeres y más detenciones, incluidas algunas que, según él, se trata de gente inocente.

La Tuta no es un pillo cualquiera, se trata de un delincuente que está al pendiente de las noticias, de los actores políticos. Lo mismo habla de personajes del gobierno federal que del gobierno local. Conoce del tema de los estudiantes de Ayotzinapa y al mismo tiempo se manifiesta arrepentido de sus crímenes. El último audio se convierte pues en una especie de testamento de confesiones que no está demás conocer al menos un poco.

Antes, debo aclarar a mis queridos lectores que el siguiente texto no pretende por ningún motivo convertirse en una vocería de criminales; acaso, la reproducción parcial de una serie de citas emitidas por el prófugo que a mi juicio, considero de interés periodístico.

Es por eso, que me permití recopilar sólo algunos de los muchos comentarios y los desglosé por temas:

LA TUTA

– “…sí soy un delincuente y me equivoqué por pendejo”.

– “Ando a salto de mata, escondido”.

– “Y les vuelvo a repetir, tengo un año que no veo a ninguna de mis mujeres y ando arriba de un burro, pero bueno, no es burro, es burra, ahí se equivocaron y ustedes entenderán porqué ando así”.

– “Ustedes saben, todo mundo sabe de la existencia de Nazario Moreno González, el Loco, y arrepentido estoy de haberlo seguido…”.

PERIODISTAS

– “Que lo escuchen los periodistas… actúen con profesionalismo y hagan lo que tienen que hacer y no se dejen manipular por el gobierno”.

– “Han hecho criminales de los que no existen”.

– “Si los periodistas, de Denis Dener (sic), de Televisa, de TV Azteca, de todos los periodistas que vienen, la gente les dice, graben lo que nos están haciendo y dicen: no podemos porque nos matan. Le tienen un miedo de la chingada a las Viagras o los autodefensas. ¿Ese es la libre expresión de la palabra…o de la comunicación o no sé qué chingaos pregonan tanto las televisoras?”

– “Inclusive los periodistas Eliseo Caballero y José Luis Díaz venían amenazados”.

TEMPLARIOS

– “La gente ya está enfadada, la enfadamos. 10 años la familia michoacana y los caballeros templarios. 10 años, del 2004 al 2014. Enfadamos al pueblo”.

– “Todos los presidentes municipales y todos los funcionarios públicos políticos que venían a vernos, sí venían amenazados, y no por mí, porque el Loco los mandaba y se grababan. Me arrepiento de no haber podido parar eso a tiempo”.

COMISIONADO

– “Con mucho respeto para… comisionado, ya no siga atrofiando al estado de Michoacán”.

AUTODEFENSAS

– “…Pero hay verdaderos y legítimos autodefensas que estaban en su derecho de hacer lo que hicieron, porque ya los teníamos hasta la chingada, subyugados, sometidos. Los teníamos madreados, con puro pinche robo y violación que pendejamente hacíamos todos y que pendejamente … los comandantes y jefes no poníamos atención a tanta lacra cabrona que teníamos. Todo mundo se sentía Caballero Templario”.

GOBERNADOR

– ¿Por qué el señor Salvador Jara Guerrero gobernador de Michoacán no arregla sus asuntos en Michoacán?

– “Yo le pido a usted Salvador Jara Guerrero Gobernador de Michoacán ¿Por qué tiene un procurador del Estado de México? ¿Por qué tiene un secretario de Seguridad Pública del Estado de México? ¿Por qué todo lo que se está comprando para el gobierno del Estado de Michoacán lo tienen que comprar en el Estado de México y no lo consumen aquí a los productores de Michoacán?”.

-“¡Qué robadero tienen señor salvador Jara Guerrero!”

Y Tan tán

P.D. No se me olvida, sigo pendiente para enviarles la receta para preparar un rico pozole.

¡¡Buen jueves para todooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba