Editoriales

Los medios hoy / Crisis en los medios

Seguramente sabremos por qué hay reporteros que viven con deslumbrante lujo y otros que mueren en la miseria. En resumidas cuentas, es posible que pronto sepamos cuánto cuestan algunas plumas
Seguramente sabremos por qué hay reporteros que viven con deslumbrante lujo y otros que mueren en la miseria. En resumidas cuentas, es posible que pronto sepamos cuánto cuestan algunas plumas

Caerán más periodistas, y de eso no me cabe la menor duda. En algún lugar aparecerá una larga lista de medios y periodistas que cobran en nóminas oficiales o incluso de la “maña”. Seguramente saldrán más videos de comunicadores “asesorando” a La Tuta.

 –

Morelia, Michoacán, 29 de septiembre de 2014.- Caerán más periodistas, y de eso no me cabe la menor duda. En algún lugar aparecerá una larga lista de medios y periodistas que cobran en nóminas oficiales o incluso de la “maña”. Seguramente saldrán más videos de comunicadores “asesorando” a la tuta. La revista Proceso de esta semana deja entrever que lo de Eliseo Caballero y José Luis Díaz es solo un tentempié de la escalada de casos que se avecinan. Me parece que la limpia en el medio es inminente.

La prestigiada publicación semanal da cuenta de al menos “30 reporteros locales” que tienen alguna relación con los templarios. La caja de sorpresas tendrá un contenido, seguramente muy triste, pero me imagino que para el gobierno del estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social se tendrá por fuerza que transparentar sus cuentas, lo que le destina a cada medio, a cada periodista. Seguramente sabremos por qué hay reporteros que viven con deslumbrante lujo y otros que mueren en la miseria. En resumidas cuentas, es posible que pronto sepamos cuánto cuestan algunas plumas.

También considero que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión tendrá mucho trabajo que atender, pero es un buen momento para saber si esa frase de Ryszard Kapuściński tiene vigencia: “las malas personas no pueden ser buenos periodistas”.

100 DÍAS DE GOBIERNO (¿y?)

No creo que sea algo para andarlo presumiendo, pero a falta de logros tangibles, el discurso de Jara es reemplazado por algunas balandronadas que también Fausto Vallejo emitió en su tiempo: castigo a los responsables del quebranto financiero que tiene sumido al gobierno michoacano en la más profunda de sus miserias. Me imagino que el mensaje va dirigido a los gobernantes perredistas y sus responsables de finanzas; no veo de dónde más se pueda echar mano para atajar a los malos administradores. También me queda claro que meterlos al bote no solucionará el problema, pero para un gobernador que no tiene nada, que no puede hacer nada… pues debe dar la nota ¿no?

EL SENADOR FANFARRÓN

¿Saben ustedes por qué el senador Ascensión Orihuela no será gobernador? Porque me parece un señor sin carisma, es feo, cae mal y además es un cacique. Quizá no se ha dado cuenta de lo impopular que resulta ir de aquí para allá conduciendo su Porsche como si de un mafioso se tratara. No dudo que alguien le haya dicho que para pedir el voto se necesita una pequeña dosis de humidad… pero no hizo caso.

Lo analicé un poco al rendir su informe y a mi parecer es un hombre ya viejo, que en política dio lo que tenía que dar y solo le resta ver por su parentela para encaminarlos en la política, pero se mantiene pretencioso con “la grande”.

Su sonrisa es forzada, fingida; parece que en esa familia padecen de ese mal y por eso no creo que llegue a ser gobernador… tan tan.

¡Buen lunes para todos!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba