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Los medios hoy / El F-Gobierno

Me parece que necesitan hacer algo mejor que posar: TRABAJAR, y esto significa que no me digan lo que están haciendo, es mejor sentir lo que están haciendo
Me parece que necesitan hacer algo mejor que posar: TRABAJAR, y esto significa que no me digan lo que están haciendo, es mejor sentir lo que están haciendo

Antes es imprescindible aclarar que la “f” no es de Fausto, sino de Facebook. Es por eso que a esta columna la he titulado así: el “f-gobierno”, para hacer un análisis simplón de lo que significa el uso de redes sociales como una forma de comunicación política que va más allá de lo público

Morelia, Michoacán, 11 de septiembre de 2014.- Antes es imprescindible aclarar que la “f” no es de Fausto, sino de Facebook. Es por eso que a esta columna la he titulado así: el “f-gobierno”, para hacer un análisis simplón de lo que significa el uso de redes sociales como una forma de comunicación política que va más allá de lo público y permite un asomo del lector a lo privado de los protagonistas en la escena política.

¿Para qué diantres me podría servir a mi, tlacuacha de segunda, saber que el joven diputado federal priísta (prestado al Verde) Ernesto Núñez fue a bautizar católicamente a su pequeña hija? ¿Qué necesidad tengo de que el jovencito regidor, Jorge Molina Sanchez, hijo del dirigente sindical del Ayuntamiento de Morelia, me diga que después de una “ardua sesión de trabajo” se vaya a comer unas quesadillas? ¿A caso es importante para mi ver al encomendero Castillo posar con el gobernador de facto en compañía del “maestro” (sarcasmo) Arjona?

¿O sea? Neta, a mí que chiflados me importa que el gober emergente pose durante una carrera maratónica mostrando sus exquisitos muslos (otra vez sarcasmo), pero todos ellos tienen algo en común, lo hacen con un objetivo, es a lo que Teresa Velázquez García-Talavera, en su libro Comunicación Política, señala como un recurso que los políticos emplean para ganar credibilidad: “El político y, con él, el partido que lidera necesitan credibilidad, y para ello sustentan su discurso en estrategias que redunden en la fiabilidad de sus enunciados”.

Es por eso que las redes se han convertido en una excelente herramienta discursiva, de ahí que Teresa Velázquez describa algunas razones:

a) Dar a conocer, hacer-saber, informar y…

b) Persuadir, convencer, hacer-creer.

A veces no entiendo el esfuerzo que ellos hacen; después de todo, lo que pienso de los políticos difícilmente cambiaría solamente por ver sus mejores poses en las fotos. ¿Acaso por mostrar imágenes del bautizo de su hija dejaré de creer que Ernesto Núñez cobra diezmo? ¿Solo porque el chico regidor Jorge Molina cocina una tristes quesadillas dejaré de pensar que es un mentiroso incompetente? ¿Solo por ver correr al gobernador Jara dejaré de pensar que es solo un títere? Tampoco dejaré de poner en duda el trabajo del visitador Castillo solamente por jugar fucho, en donde también dicen que es muy maleta (especialmente para los tiros penales).

Me parece que necesitan hacer algo mejor que posar: TRABAJAR, y esto significa que no me digan lo que están haciendo, es mejor sentir lo que están haciendo; desde manejar mi coche sin sentir baches, caminar por la ciudad con la certeza de que no seré atracada, o simplemente no estorbarme para permitirme tener una vida en paz.

UN BUEN PATRÓN DEFIENDE A SU TRABAJADOR

Hoy son los trabajadores del Sistema Michoacano de Radio y Televisión los que se manifiestan por la falta de pagos, mañana serán los de Seguridad Pública y así, hasta que esto truene. Se supone que un buen patrón le busca hasta por debajo de las rocas para sacar el pago a sus empleados, pero el patrón que tienen, don Salvador Jara, parece que le corre chapopote por las venas en tiempos de invierno. Él está más preocupado por seguir colocando a sus compis en la nómina, no le hace que a esto le falte un año para terminar ¿Me pregunto si el interino podrá tomarse un café muy trankikis en los portales luego de su mandato?

¡Buen jueves para todoooooos!

P.D. Según el conteo, “no hay amor más puro y sincero que el de un… ¡taquero!”
Lo siento por los carniceros y los reporteros.

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