Editoriales

Los medios hoy / “La izquierda soy yo”

Quienes se van de un partido para militar en otro, regularmente se convierten en sus peores enemigos, como los fumadores ¿saben quién es el peor enemigo de un fumador? Pues un exfumador ¿o estoy equivocada?
Quienes se van de un partido para militar en otro, regularmente se convierten en sus peores enemigos, como los fumadores ¿saben quién es el peor enemigo de un fumador? Pues un exfumador ¿o estoy equivocada?

Me parece que don Cuauhtémoc Cárdenas se va del PRD más porque no se ha hecho su voluntad que por la supuesta podredumbre al interior del partido. Andrés Manuel López Obrador abandonó también a sus compañeros porque cada vez le era más difícil sentar sus reales en ese instituto político

 –

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2014.- Pareciera que el PRD se desmorona en grandes gajos, pero ya cosas así han pasado en otros partidos y al final terminan intactos; si no, recuerden a los priístas y su multota de mil millones que casi los condena a ser borrados del mapa electoral. Lo escandaloso con los chicos amarillos es que quienes hoy abandonan el barco son sus dirigentes históricos y fundadores, por eso resulta tan trascendente en las noticias. Claro, bien podría estar equivocada.

Me parece que don Cuauhtémoc Cárdenas se va del PRD más porque no se ha hecho su voluntad que por la supuesta podredumbre al interior del partido. Andrés Manuel López Obrador abandonó también a sus compañeros porque cada vez le era más difícil sentar sus reales en un instituto político cuyos militantes, no siempre están dispuestos a depositar su total y absoluta fe a una sola persona. Pero si quieren ignórenme, igual estoy equivocada.

El PRD se encuentra en una disyuntiva: imponerse como el partido de izquierda predominante, libre de cacicazgos inútiles y retrógradas, aceptando la modernidad que verdaderamente requiere el izquierdismo o… seguir siendo un rancio patriarcado caudillista, de ese al que se debe besar la mano para lograr una candidatura. Es tan fuerte aún ese caudillismo que pareciera que estas personalidades llevan en su ser el izquierdismo: “nos vamos…pero automáticamente el PRD deja de ser de izquierda”, o lo que es lo mismo: “LA IZQUIERDA SOY YO”. Pero no me hagan caso, igual estoy equivocada.

El viejo patriarcado que ahora ostenta la bandera de MORENA y sus satélites, es esa cabeza que cualquier candidato o aspirante desearía hacerse acompañar al menos con una foto junto al mesías, para sentirse ungido por el manto divino, por la santa bendición, aunque luego, igual que San Pedro, el mesías lo niegue tres veces como al emperador de Iguala. Hoy el PRD podría estar librándose de esa tosca práctica. Por supuesto que podría estar equivocada.

Quienes se van de un partido para militar en otro, regularmente se convierten en sus peores enemigos, como los fumadores ¿saben quién es el peor enemigo de un fumador? Pues un exfumador ¿o estoy equivocada? Igual y sí.

La prueba de fuego para el PRD es la siguiente contienda electoral. Recordemos que el sol azteca ya ha pasado por peores momentos, incluso con una representación tan pobre que apenas si rebasaba el 10 por ciento en la cámara de diputados. Es claro que hoy la situación es diferente, si antes luchaban por lograr un posicionamiento electoral, aún contra un gobierno salinista que los fustigaba y perseguía, hoy son parte del Estado. Si en los tiempos de Salinas de Gortari sufrieron el asesinado de muchos de sus militantes, hoy son señalados porque en un gobierno estatal perredista (Guerrero), con un gobierno municipal perredista, se dio el atroz crimen en Iguala contra los normalistas de Ayotzinapa, dando la impresión de pasar de ser perseguidos, a ser perseguidores. Repito, podría estar equivocada.

CHOCOSENADORES QUE ME HARÍAN DAÑO:

– El chocolate de Iris Vianey Mendoza me causaría diarrea.

– El chocolate de Cocoa Calderón me daría migraña.

– El chocolate de Salvador Vega me causaría depresión.

– El Chocolate de Chon Orihuela me daría vómito.

Pero no me hagan caso… igual estoy equivocada.

…HABLANDO DE DIARREAS

Conozco a un chico diputado federal del que no se sabe si es el más priísta de los ecologistas o el más ecologista de los priístas. El chiste es que Ernesto Núñez sería el primero en darle chorrillo si Alfonso Martínez fuera ungido con la candidatura a la presidencia municipal por el PRI ¡Waaaaaa! Pero el muchacho no debería preocuparse, tendría de consuelo la diputación pluri del Verde local y ahí sí no estaría tan equivocada.

¿QUÉ IRÁ A DECIR EL PRESIDENTE?

¡Qué emoción; seguro será algo importantísimo! Aunque también podría estar equivocada.

¡¡Buen jueves para tochooooos!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba