Editoriales

Los medios hoy / Las fachas de Mújica

Pepe Mújica es más famoso por legalizar la marihuana en su país que por proyectar a su nación hacia el desarrollo y la prosperidad
Pepe Mújica es más famoso por legalizar la marihuana en su país que por proyectar a su nación hacia el desarrollo y la prosperidad

Para los pseudo-izquierdistas o estás con ellos o estás en su contra, por eso a veces siento cuz-cuz cuando hablo de personajes como el presidente de Uruguay Pepe Mújica, quien sale más a la luz en los medios por sus fachas o lo que dice, que por manejar una economía maravillosa para su país.

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2014.- Algo que he aprendido a lo largo de mi corta carrera de columnista virtual, es que no debo criticar al Peje, al Chicharito, a Fidel Castro ni Hugo Chávez si no quiero llevarme, en el mejor de los casos, una severa crítica y el calificativo de “prianista” o “peñabot”.

Lamentablemente para el falso izquierdismo (que no la izquierda) no es posible criticar a ambos. Para los pseudo-izquierdistas o estás con ellos o estás en su contra, por eso a veces siento cuz-cuz cuando hablo de personajes como el presidente de Uruguay Pepe Mújica, quien sale más a la luz en los medios por sus fachas o lo que dice, que por manejar una economía maravillosa para su país.

Pepe Mújica es más famoso por legalizar la marihuana en su país que por proyectar a su nación hacia el desarrollo y la prosperidad. Parece que hoy todos los revolucionarios de internet quieren ver a los presidentes del mundo viajar en un vocho como Pepe, o vestir las fachas de Pepe. A Fidel Castro se le puede perdonar su uniforme verde olivo, y hoy su ropa deportiva Adidas; al fallecido Muamar el Gadafi su uniforme militar inundado de medallas; al expresidente iraní, Mahmud Ahmadineyad que no usara corbata; a Evo Morales se le consiente el uso de una indumentaria tipo indígena o al difunto Hugo Chávez su boina roja y pants multicolor tipo guacamaya. A Pepe se le alaban sus fachas y zapatos sucios en las cumbres de mandatarios. Es una especie de rebeldía: “Voy a vestir así para que odies a tu presidente por usar traje”, para que quieras ver a tu presidente igual que yo.

Yo no digo que los mandatarios africanos se vean mal con sus tradicionales atuendos cuando echan discurso en las asambleas de la ONU, lo mismo se ven bien los árabes, finalmente el protocolo lo permite. Pero si un mandatario mexicano lleva guayabera, entonces es populista, en cambio Pepe sí puede ir fachoso a todos lados pero EPN no. No me hagan caso, a estas alturas de mi garrapateo más de alguno piensa que soy una “chica material”, una interesada que solo se fija en la imagen por creer que un presidente debe vestir bien al ser el representante de una nación. Claro, no voy a hablar de inteligencia, talento, buenos oficios o ética porque eso sería harina de otro costal. Hoy solo quiero reflexionar lo que decía mi madre: “como te ven te tratan”; ¿entonces tendría Peña Nieto que vestir como pordiosero para que la gente le crea o por lo menos lo respete? A muchos les gusta lo que dice Mújica, como decir que nuestro país es un “Estado fallido”, pero esos mismos no critican cuando el uruguayo recula.

Miren: al final que cada quien vista como le dé su regalada gana, pero si se quiere ser abogado, no solo hay que ser abogado… también hay que parecer abogado.

¡¡Buen martes para todooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba