Editoriales

Los medios hoy / Receta para preparar una rica “vox populi vox dei”

Por esto, y para entender el proceso de la demagogia, les presento mi deliciosa receta para preparar una rica Vox Populi
Por esto, y para entender el proceso de la demagogia, les presento mi deliciosa receta para preparar una rica Vox Populi

Los partidos políticos son los elementos más desprestigiados según las encuestas de confianza, de ahí que busquen con desesperación nuevas estrategias que atraigan la simpatía del elector, una de ellas es la CONSULTA, para encontrar legitimación en sus actos

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2014.- Los partidos políticos son los elementos más desprestigiados según las encuestas de confianza, de ahí que busquen con desesperación nuevas estrategias que atraigan la simpatía del elector, una de ellas es la CONSULTA, para encontrar legitimación en sus actos, especialmente ante la inminente llegada de los procesos electorales, sobre todo en Michoacán que se empata con la elección intermedia federal.

Por esto, y para entender el proceso de la demagogia, les presento mi deliciosa receta para preparar una rica Vox Populi.

Ingredientes:

– Un PROCESO ELECTORAL VENIDERO con forma de platón. Suele encontrarse local, estatal o federal; ya del tamaño depende de cada quién, pero aunque lo ponemos primero es la última compra que debe usted hacer. Es el último ingrediente que se va a emplear. También es importante que lo vaya consiguiendo unos seis o siete meses de anticipación a la preparación del platillo.

– Una pieza de PARTIDO POLÍTICO del color que sea (que pal´caso es lo mismo y sirven para lo mismo). No se asuste si huele mal, de hecho el olor nauseabundo es muy característico en los PARTIDOS. Si lo toca no lo mallugue mucho porque por fuera se ven bien aunque por dentro estén pútridos.

– Un manojo de PROPUESTAS DEMAGOGAS, las más demagogas que se encuentre en el mercado; podría ser ¿Quieres que el petróleo siga siendo de los mexicas? O ¿deseas que el salario mínimo aumente? E incluso un ¿Reducimos el número de diputados? Y hasta la clásica ¿quieres que la educación siga siendo gratuita?

– Una Pizca de INCONFORMIDAD SOCIAL. La ventaja es que es muy abundante en el mercado y hay en todas las temporadas. Usted sólo seleccione la más light que se encuentre. Recuerde que no queremos experimentar algo explosivo que se salga de control y nos haga cochinero en la cocina.

– Un MEDIO DE COMUNICACIÓN MANSITO, complaciente y sin sentido crítico (se recomienda Televisa o TV Azteca por baratos, abundantes y los puede encontrar en casi cualquier lado), a nivel local también hay muchos.

– Muchos kilos de GENTE CRÉDULA. Selecciónela bien porque viene revuelta con la GENTE INCRÉDULA, analítica y pensante. Si quiere usted un buen resultado para su platillo, no olvide este importante detalle, ya que si no hace bien la separación le puede pasar como con los frijoles, si se le van un par de piedritas, el dentista le puede salir caro.

– Una botella de tequila.

P R E P A R A C I O N

Paso No. 1
Extienda muuuuuy suavemente y con extrema delicadeza la pizca de INCONFORMIDAD SOCIAL sobre un comal ya que es muy volátil. Permita que se oree con flama baja hasta que se infle moderadamente. No tarda mucho y si es de la rezagada muy pronto va a agarrar forma de MANIFESTACIÓN. OJO, pero es en extremo importante que no se le pase la cocción porque luego se vuelve REVOLUCIÓN y se le puede quemar hasta la cocina.

PASO 2
En un recipiente grande coloque un MEDIO o dos MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANSITO. Cuantos más medios es mejor, aunque procure que sean del mismo perfil porque si agarra un MEDIO ANALÍTICO Y CRÍTICO se le puede agriar la sopa.

PASO 3
Haga un revoltijo entre la pieza de PARTIDO POLÍTICO con la PROPUESTA DEMAGOGA hasta que agarre consistencia como de “el pueblo manda” o “el pueblo decide”. Esta es la parte más difícil porque si en lugar de PROPUESTA DEMAGOGA usted la revuelve con una CAUSA JUSTA, el revoltijo no se podrá hacer, será como revolver agua y aceite. OJO, es importante que no deje de moverle porque igual que el turrón, se viene abajo si no se agita.

PASO 4
Vierta el revoltijo de PARTIDO POLÍTICO y la PROPUESTA DEMAGOGA sobre los MEDIOS DE COMUNICACIÓN MANSITOS y deje sofreír un rato para que compaginen solitos.

PASO 5.
Una vez que la INCONFORMIDAD SOCIAL ha agarrado el tamaño deseado, retírela del fuego lento y, apoyándose con el MEDIO DE COMUNICACIÓN MANSITO, desparrame el revoltijo sobre la INCONFORMIDAD SOCIAL, procurando que quede cubierta en su totalidad con una delgada capa homogénea y uniforme. OJO, es importantísimo que no deje hueco o espacio sin cubrir ya que se le puede echar a perder el platillo. Un buen indicador de que la receta se está haciendo bien, es que los partidos disminuyen el aroma pútrido que les caracteriza.

PASO 6
Una vez preparado el PROCESO ELECTORAL adórnelo con mucha guarnición. Recuerde que de la vista nace el amor, así que no escatime en este detalle que es la cereza del pastel. Los PROCESOS ELECTORALES suelen ser carísimos, pero vale la pena el resultado si todo sale bien.

PASO 7
Espere el resultado que la GENTE CRÉDULA le brindará, nomás que recuerde que también hay mucha GENTE INCRÉDULA que se puede colar para echarnos a perder nuestro platillo.

PASO 8
Si el platillo no es del gusto de la GENTE CRÉDULA y la receta no sale como esperamos, no pierda la fe; aún hay formas de arreglar el platillo alegando al árbitro electoral que le boicotearon el platillo.

PASO 9
Haga sentir mal a los comensales de GENTE INCRÉDULA diciéndoles: “Sólo los tontos no votaron por nuestra receta” y remate diciéndoles: “¡Cómo me dueles México!”

PASO 10
Tome la botella de Tequila y póngase a chupar pa´olvidar y espere la siguiente contienda electoral para preparar nuevamente una buena receta.

Y tan tán ¡Buen provecho!

¡¡Buen Lunes para todooooooos!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba