Los suspirantes… A la dirigencia del PRD en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así pintan las cosas por el momento, pero conforme se vayan acercando los tiempos daré cuenta de quienes ingresan o salen de esta lista

Así pintan las cosas por el momento, pero conforme se vayan acercando los tiempos daré cuenta de quienes ingresan o salen de esta lista

Aún faltan algunos meses, pero ya desde ahora suenan los algunos de los nombres de aquellos que podrían contender por la dirigencia estatal del PRD en Michoacán

Morelia, Michoacán, 13 de julio de 2017.- Aún faltan algunos meses, pero ya desde ahora suenan algunos de los nombres de aquellos que podrían contender por la dirigencia estatal del PRD en Michoacán.

Esa elección, que se realizará entre octubre y noviembre de este año, cobra especial relevancia porque será entonces cuando se reforzarán los trabajos para tejer alianzas, tanto a nivel nacional como local.

Ya mencioné en una entrega anterior que todo pinta para que en ese momento se logre un gran acuerdo entre las corrientes hegemónicas en Michoacán, que son ADN, encabezada por el actual presidente estatal, Carlos Torres Piña, y Foro Nuevo Sol, cuyo coordinador es el secretario general del partido, Antonio García Conejo.

Sin embargo, cada expresión mueve sus fichas y éstas serían las siguientes:

Por ADN, la expresión más fuerte a nivel nacional, se menciona como posibles gallos para ese puesto al actual coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, así como al presidente municipal de Tuxpan, Jesús Mora González.

En tanto, Foro Nuevo Sol, la corriente más fuerte en Michoacán, y a la que pertenece el gobernador Silvano Aureoles Conejo, perfila al hasta hace unos días titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas, Martín García Avilés, o bien, al alcalde de Tuzantla, Octavio Ocampo Córdova.

Nueva Izquierda, la tercera expresión en cuanto a presencia en el Consejo Estatal del PRD, podría postular de ser necesario al ex diputado y actual asesor del Ejecutivo estatal, Efraín García Becerra.

No hay que olvidar que hace unos meses el hoy muy disminuido Frente Amplio Progresista (FAP) de Fidel Calderón Torreblanca, había mandado por delante al diputado local, Juan Pablo Puebla Arévalo, pero como están las cosas, a ambos ya los estamos viendo fuera del PRD para la fecha de la elección.

Así pintan las cosas por el momento, pero conforme se vayan acercando los tiempos daré cuenta de quienes ingresan o salen de esta lista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Alfonso Martínez y compañía por la reelección