Los suspirantes… ¿A quiénes mide el Frente en Morelia?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Vamos a ver si libran bien este episodio, pues de ello dependerá en gran medida el éxito o fracaso de esta alianza en tierras michoacanas

Vamos a ver si libran bien este episodio, pues de ello dependerá en gran medida el éxito o fracaso de esta alianza en tierras michoacanas

Es verdad que en el Frente Ciudadano por Michoacán hay una especie de acuerdo provisional para medir a través de encuestas las posibilidades de posibles aspirantes a la alcaldía de Morelia. Se trata de una lista pequeña, pero aún no cerrada, en la cual eventualmente podrían entrar otros posibles contendientes.

 –

Morelia, Michoacán, 25 de octubre de 2017.- Es verdad que en el Frente Ciudadano por Michoacán hay una especie de acuerdo provisional para medir a través de encuestas los números de sus aspirantes a la alcaldía de Morelia.

Se trata de una lista pequeña, pero aún no cerrada, en la cual eventualmente podrían entrar otros posibles contendientes.

Por ahora, del PAN se mide a Carlos Quintana Martínez y Miguel Ángel Villegas Soto; por el PRD a Juan Carlos Barragán Vélez y Antonio Soto Sánchez; por el PVEM a Ernesto Núñez Aguilar; y, por Movimiento Ciudadano a Daniel Moncada Sánchez.

Pero, ¿quiénes son grosso modo cada uno de ellos?

  • Carlos Quintana es coordinador del PAN en el Congreso del Estado, por segunda vez diputado local, una vez secretario general de la dirigencia estatal de su partido y, antes de ello, secretario estatal de Acción Juvenil en Michoacán. También en un tiempo fue asesor en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
  • Miguel Ángel Villegas es el actual presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado local y ex regidor de Morelia, todos estos cargos por Acción Nacional, aunque previamente estuvo en las filas del PRD, donde fue, sin éxito, precandidato a diputado local.
  • Juan Carlos Barragán es el director general del Telebachillerato Michoacán. Entre sus cargos relevantes, antes fue director general del Icatmi, secretario de Desarrollo Económico en Coyoacán, regidor de Morelia y diputado federal suplente, así como líder estudiantil en la Facultad de Derecho de la UMSNH.
  • Antonio Soto Sánchez es el actual coordinador de Asesores del gobernador de Michoacán. Antes fue titular de la Sedeco, alcalde de Tumbiscatío, dirigente estatal del PRD, diputado local, diputado federal y senador de la República.
  • Ernesto Núñez es el dirigente estatal del PVEM en Michoacán. Actualmente también se desempeña como diputado local y antes fue diputado federal, así como secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia, entre otros cargos.
  • Daniel Moncada es actualmente diputado local. Hasta hace unos meses se desempeñó como coordinador estatal de Movimiento Ciudadano y anteriormente fue asesor parlamentario en dos distintas legislaturas en el Congreso del Estado, entre otros puestos.

Pues así las cosas con los aspirantes que mide el Frente Ciudadano por Michoacán, entre los cuales podría salir su candidato a la alcaldía de Morelia.

Vamos a ver si libran bien este episodio, pues de ello dependerá en gran medida el éxito o fracaso de esta alianza en tierras michoacanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmai.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Novedades en Morelia Suroeste