Los suspirantes… Al Senado; la lista casi completa

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Una lluvia de nombres hasta el momento

Una lluvia de nombres hasta el momento, entre los aspirantes al Senado de la República por Michoacán

A continuación haré un breve listado con los nombres de aquellos que han sido mencionados en algún momento, aunque claramente, varios de ellos no llegarán a la etapa final en sus partidos y estoy seguro de que veremos algunas sorpresas a finales de este año o principios del próximo

Morelia, Michoacán, 28 de julio de 2017.- En Michoacán son muchos los nombres que se han barajeado para contender por el Senado de la República en 2018.

A continuación haré un breve listado con los nombres de aquellos que han sido mencionados en algún momento, aunque claramente, varios de ellos no llegarán a la etapa final en sus partidos y estoy seguro de que veremos algunas sorpresas a finales de este año o a principios del próximo.

En el PRD, los principales aspirantes siguen siendo el presidente y el secretario general de la dirigencia estatal, Carlos Torres Piña y Antonio García Conejo, respectivamente. Pero también se suman los nombres del actual presidente del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

Por lo que se refiere a la fórmula que será conformada por mujeres, se menciona a la titular de la nueva Sedesoh, Miriam Tinoco Soto; la titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano; y, más recientemente se habla también de la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán, Julieta López Bautista.

En el PRI, se ha citado al dirigente estatal y diputado federal, Víctor Silva Tejeda, así como a la coordinadora del tricolor en el Congreso del Estado, Adriana Hernández Íñiguez, y a la diputada federal, Daniela de los Santos Torres.

Por el PAN se menciona al jefe estatal, José Manuel Hinojosa Pérez, y al diputado federal, José Antonio Salas Valencia, así como a la diputada local, Andrea Villanueva Cano, y a la ex diputada local, Gabriela Ceballos Hernández.

En cuanto al Morena, la planilla será encabezada por mujeres, y ahí se menciona a la ex titular de la SEE, Graciela Andrade García-Peláez, así como a la ex candidata a la gubernatura, María de la Luz Núñez Ramos; y a la ex diputada federal y local, Ana Lilia Guillén Quiroz.

Por lo que se refiere a la fórmula conformada por hombres, se ha mencionado al ex dirigente de la CNTE, Artemio Ortiz Hurtado; al ex senador de la República, Cristóbal Arias Solís, y, hasta al todavía diputado federal por el PRD, Fidel Calderón Torreblanca.

En los otros partidos no hay nada claro, pero en algún momento la dirigencia del PVEM llegó a perfilar al ex diputado federal y actual diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, como posible candidato a senador. Aún habrá de esperar cómo se define la política de alianzas de ese partido, así como las definiciones que en su momento tomen partidos como Movimiento Ciudadano, el PT, Nueva Alianza y Encuentro Social.

Pero hasta ahí la lluvia de nombres hasta el momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Silvano, el PRD y el Frente Amplio Democrático