Los suspirantes… Alfonso y Luisa María muestran su juego

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La renuncia de Luisa María Calderón al PAN y el inmediato registro de su solicitud como candidata a diputada federal por la vía independiente, muestran un poco de ese juego que se viene fraguando, no recientemente, sino desde hace al menos dos años

La renuncia de Luisa María Calderón al PAN y el inmediato registro de su solicitud como candidata a diputada federal por la vía independiente, muestran un poco de ese juego que se viene fraguando, no recientemente, sino desde hace al menos dos años

Como el ejercicio del poder desgasta, y más si no se hace un buen gobierno, Alfonso Martínez puede no contar en esta ocasión con el respaldo la vez pasada; sin embargo, ahora el ex panista piensa reemplazarlo con candidatos “independientes” que le sumen a su proyecto

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2017.- Ya me parecía sospechoso que aún con las críticas contra su gobierno, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, mostrara confianza en la reelección para 2018. Ya sospechaba que él y su equipo se traían algo entre manos.

La renuncia de la senadora Luisa María Calderón Hinojosa al PAN y el inmediato registro de su solicitud como candidata a diputada federal por la vía independiente, muestran un poco de ese juego que se viene fraguando, no recientemente, sino desde hace al menos dos años, en este caso para la capital michoacana.

La dos veces candidata a gobernadora, dos veces senadora plurinominal, una vez diputada local plurinominal y una vez diputada federal plurinominal, argumenta que renunció al blanquiazul porque la renuncia de su cuñada, Margarita Zavala Gómez del Campo, la hizo reflexionar.

Sin embargo, la esposa de Felipe Calderón presentó desde enero de 2016 su plataforma política “Yo con México”, con una imagen en el característico color morado de los candidatos independientes, y abrió casas de campaña en casi todos los estados del país, desde donde se supone que desde entonces se viene operando su candidatura independiente.

Yo mismo, desde el pasado 16 de junio, en este espacio de “Los suspirantes”, anticipaba que Luisa María Calderón dejaría al PAN en caso de que renunciara Margarita Zavala. Eso fue hace cuatro meses.

Como el ejercicio del poder desgasta, y más si no se hace un buen gobierno, Alfonso Martínez puede no contar en esta ocasión con el respaldo de varios de los liderazgos políticos, económicos, fácticos y sociales que le apoyaron la vez pasada.

Sin embargo, ahora el ex panista piensa reemplazarlos con candidatos supuestamente independientes que le sumen a su proyecto, como el ex dirigente estatal del PRD, Uriel López Paredes, que buscará el Senado; la senadora Luisa María Calderón como candidata a diputada federal por Morelia Oriente; y, el delegado del Sector Independencia de Morelia, Víctor Manuel Amezcua Arista, que sorpresivamente sería postulado para diputado federal por Morelia Poniente.

Habrá que sumar en breve los candidatos a diputados locales, entre los que seguramente estará su secretario de Administración, Yankel Benítez Silva, y habrá que ver si el aspirante a candidato independiente a diputado federal por Uruapan, Levi García Tinoco, forma parte del mismo proyecto.

Lo cierto, y que sí hay que destacar, es que de los cinco que antes de Luisa María solicitaron registro como candidatos independientes a diputados federales en Michoacán, sólo uno presentó desde el primer momento su documentación completa, y fue el empresario moreliano, Clovis Remusat Arana, quien competiría también por Morelia Oriente.

A Jorge Luis Hernández Altamirano y Sonia Patricia Sombrerero Beltrán, que también quieren contender por Morelia Oriente, les faltó documentación, lo mismo que al alfonsista, Víctor Amezcua, y al uruapense, Levi García Tinoco.

Así hasta el momento el avance de la estrategia conjunta entre Alfonso Martínez y Luisa María Calderón, su jefa política. ¿Será que les resulta?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Vuelve a la carga el maquiavélico PRI