Los suspirantes… Andrés Manuel y Elba Esther

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
¡En fin!, lo que en otros partidos sería una abominación, en la cabeza de Andrés Manuel es válido, siempre y cuando sea él quien lo haga

¡En fin!, lo que en otros partidos sería una abominación, en la cabeza de Andrés Manuel es válido, siempre y cuando sea él quien lo haga

¡No cabe duda!, cuando sus intereses personales están de por medio, el tabasqueño es capaz de perder la memoria, los principios, la moral y hasta el asco que en otros momentos profirió contra personajes como la ex lideresa sindical, quien en la realidad alterna obradorista ahora está en camino a su reivindicación

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2017.- Como el dueño nacional del Morena, Andrés Manuel López Obrador, sigue creyendo que “a las palabras se las lleva el viento” y sigue confiando en la mala memoria de millones de mexicanos, sobre todo de aquellos que lo siguen ciegamente, ahora el tabasqueño está concretando una alianza con alguien a quien rechazó en 2006, ni más ni menos que Elba Esther Gordillo Morales.

En los últimos días la ex cacique del SNTE ha vuelto a ser noticia, porque fue declarada inocente del delito de “defraudación fiscal”, y de esta forma ya sólo queda pendiente uno de los tres procesos que se le iniciaron cuando fue recluida en prisión, el de “lavado de dinero”.

Sin embargo, eso no es todo, los hechos confirman que ante lo compleja que se ha vuelto la elección del Estado de México, aún para López Obrador que se siente todopoderoso, el por tercera vez aspirante presidencial ha accedido a una alianza con Elba Esther Gordillo y su gente, con el interés de impulsar a Delfina Gómez Álvarez para los comicios de junio.

Recientemente, el yerno de la maestra, Fernando González Yáñez, expresó su apoyo al proyecto del dueño del Morena durante un mitin que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal encabezó en Tlalnepantla, sin dejar de lado que el actual líder nacional del SNTE, Rafael Ochoa Guzmán, ha enviado públicamente una serie de mensajes de apoyo a Andrés Manuel.

¡No cabe duda!, cuando sus intereses personales están de por medio, el tabasqueño es capaz de perder la memoria, los principios, la moral y hasta el asco que en otros momentos profirió contra personajes como la ex lideresa sindical, quien en la realidad alterna obradorista ahora está en camino a su reivindicación, como ya lo están personajes como Manuel Bartlett y Leonel Godoy, sólo por citar a dos muy conocidos.

Para López Obrador, al menos en teoría, su alianza con Elba Esther le representa –sólo en el Estado de México- alrededor de 250 mil votos, así como operadores políticos y capacitadores electorales, todo un ejército que aún desde la cárcel sigue manejando la chiapaneca.

Y más allá de eso, el eterno aspirante presidencial está interesado en la información que la ex lideresa formal del SNTE pudiera tener para contraatacar al actual gobernador panista de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, con quien hasta ahora se ha topado con pared.

¡En fin!, lo que en otros partidos sería una abominación, en la cabeza de Andrés Manuel es válido, siempre y cuando sea él quien lo haga.

¿Recuerda usted que el dueño del Morena fue acusado de recibir dinero del ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte? ¿Recuerda usted que declaró cuando éste fue detenido? Que seguramente era un chivo expiatorio que sería usado en su contra.

Hace unos días, cuando se le preguntó sobre Gordillo Morales, López Obrador declaró que no hará leña del árbol caído.

Parece que estos últimos dos polémicos personajes son otros de los que están en vías de ser exorcizados por el ex priista y ex perredista.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com