Los suspirantes… Cartas del PRI para Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Por supuesto que esto aún va empezando. Seguramente habrá muchas novedades en los próximos meses y ya iré dando cuenta de ellas.

Por supuesto que esto aún va empezando. Seguramente habrá muchas novedades en los próximos meses y ya iré dando cuenta de ellas.

A lo largo de los últimos meses, entre las cartas del PRI para la alcaldía de Morelia se han barajeado los nombres de al menos siete posibles prospectos, unos con más posibilidades que otros, pero todos con derecho a moverse y placearse. ¿Cómo van hasta ahora?

Morelia, Michoacán, 13 de septiembre de 2017.- A lo largo de los últimos meses, entre las cartas del PRI para la alcaldía de Morelia se han barajeado los nombres de al menos siete posibles prospectos, unos con más posibilidades que otros, pero todos con derecho a moverse y placearse.

¿Cómo van hasta ahora?

Aquellos que hace un año sonaban como las únicas alternativas priístas son los diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, quienes hace unos días presentaron sus segundos informes de labores legislativas y pasaron prácticamente desapercibidos y grises, como ha sido su paso por la Cámara de Diputados.

Lo más llamativo es que a ninguno de esos actos acudió el cuatro veces alcalde de Morelia y ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y que incluso Marco Polo Aguirre omitió siquiera mencionarlo entre los ediles destacados de su partido, cuando hace unos años presumía su padrinazgo.

Por más que esta fórmula de Aguirre Chávez y Daniela de los Santos trata de destacar, no logran quitarse la etiqueta de “traidores” a su padrino político, lo que a final de cuentas les puede pesar.

Por su parte, el que se ha venido colando con mucha fuerza como aspirante a alcalde en los últimos meses es el empresario Constantino Ortiz García, quien es priísta de nacimiento, pero nunca ha tenido un cargo de elección popular, aunque sí como líder de diferentes organismos de la iniciativa privada, lo que le daría un plus a un partido que está urgido de perfiles menos políticos y más ciudadanos.

Hace unos días, el ahora encargado de la vinculación con el sector empresarial en la CNOP de Michoacán celebró su cumpleaños con una interesante convocatoria, donde se contó con figuras priístas de la talla de Víctor Manuel Tinoco Rubí, Ascensión Orihuela Bárcenas, Jesús Sierra Arias, Gerónimo Color Gasca, Salvador Galván Infante, Eduardo Orihuela Estefan, Mario Magaña Juárez y Xóchitl Ruiz González, entre otras personalidades.

¡Vaya!, hasta el mal afamado Leonel Godoy Rangel alcanzó una silla en la mesa principal, pero el gran ausente fue otra vez Fausto Vallejo, quien había confirmado su asistencia, pero se disculpó en el último momento, aludiendo problemas de salud. Es obvio que prefirió no coincidir en el mismo evento con Chon Orihuela.

En cuanto a los otros aspirantes del PRI a la alcaldía de Morelia que han sido citados en otros momentos, estos son: el ex regidor Gabriel Prado Fernández, con mucho trabajo en el sector deportivo y entre derechohabientes del IMSS; el subdelegado de la Sedatu y ex tesorero municipal, Iván Arturo Pérez-Negrón Ruiz; el delegado del Infonavit, Julio Guajardo Villarreal; y hasta el diputado y ex alcalde, Wilfrido Lázaro Medina, a quien más bien lo veo buscando una diputación federal pluri, ahora que los tribunales echaron para atrás el acuerdo del tricolor para impedir brincar de una plurinominal a otra.

Por supuesto que esto aún va empezando. Seguramente habrá muchas novedades en los próximos meses y ya iré dando cuenta de ellas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Lluvia de aspirantes a diputados locales en Morelia