Los suspirantes… Chon Orihuela y sus frentes en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Como se ve, los brazos del senador, ex alcalde, ex diputado y ex candidato a gobernador de Michoacán son muchos y trabajan desde hace tiempo para fortalecer a ese grupo

Como se ve, los brazos del senador, ex alcalde, ex diputado y ex candidato a gobernador de Michoacán son muchos y trabajan desde hace tiempo para fortalecer a ese grupo

Aunque sigue sin tener el peso del grupo de Jesús Reyna en el estado, o el de Fausto Vallejo en Morelia, el ex candidato a gobernador se ha consolidado como uno de los priistas más influyentes en la entidad; hoy mantiene abiertos distintos frentes para lo que sigue

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2017.- Sin duda alguna, el senador de la República, Ascensión Orihuela Bárcenas, sigue con su plan de apoderarse de las estructuras del PRI en Michoacán, de cara a las campañas electorales de 2018.

Aunque sigue sin tener el peso del grupo de Jesús Reyna García en el estado, o el de Fausto Vallejo Figueroa en Morelia, el ex candidato a gobernador se ha consolidado como uno de los priistas más influyentes en la entidad, no sólo por su cercanía con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sino también porque ha logrado colocar gente en puestos estratégicos, que bajo sus órdenes ha abierto distintos frentes para lo que sigue.

Pero veamos cuáles son algunos de esos frentes que Chon Orihuela mantiene abiertos en Michoacán:

1.- Mantiene su distancia con el dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, a quien pretende vetar en sus aspiraciones a ser candidato al Senado.

2.- En Morelia impulsa a los diputados federales, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, ¡claro está!, con la intención de restarle fuerza a Fausto Vallejo, quien por su parte ha respondido a las intentonas por expulsarlo con trabajo a ras de tierra en colonias y localidades de la capital michoacana.

3.- En el Congreso del Estado, las huestes de Chon Orihuela han intentado destituir a la coordinadora parlamentaria del PRI, Adriana Hernández Íñiguez, por ser un perfil afín al grupo de Jesús Reyna, que ahora encabeza Jesús Sierra Arias. A ella también pretende sacarla de la carrera por el Senado.

4.- En el oriente del estado, se le señala por ser quien supuestamente está detrás del juicio político contra el ex alcalde, Juan Carlos Campos Ponce quien, pese a todo, apuntaba para regresar a la diputación local, pues pretende esa posición para su hijo Eduardo Orihuela Estefan o su sobrino Juan Carlos Orihuela Tello.

5.- En el sector transportista, Chon Orihuela utiliza a la diputada y lideresa de la CNOP, Xóchitl Ruiz González, contra los intereses de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), encabezada por el ex diputado priísta y ex líder estatal de la propia CNOP, José Trinidad Martínez Pasalagua.

6.- Finalmente, por propia voz y a través de sus afines en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado, Orihuela Bárcenas mantiene una férrea pelea con las autoridades ambientales del gobierno estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo, con motivo del desmantelamiento de huertas ilegales de aguacate.

Como se ve, los brazos del senador, ex alcalde, ex diputado y ex candidato a gobernador de Michoacán son muchos y trabajan desde hace tiempo para fortalecer a ese grupo, que había venido siendo el tercero en importancia al interior del PRI en la entidad y que hoy busca imponerse como el mayoritario a nivel estatal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… A la dirigencia del PRD en Michoacán