Los suspirantes… ¿Cómo va Morelia Noreste?

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aún hay mucho tiempo como para que surjan más nombres, y en su momento iré dando cuenta de todos y cada uno de ellos

Aún hay mucho tiempo como para que surjan más nombres, y en su momento iré dando cuenta de todos y cada uno de ellos

Me llama la atención que entre los cuatro distritos electorales locales de la capital michoacana, el Distrito XI de Morelia Noreste es aquél en el que menos nombres de posibles aspirantes han trascendido

Morelia, Michoacán, 09 de octubre de 2017.- Me llama la atención que entre los cuatro distritos electorales locales de la capital michoacana, el Distrito XI de Morelia Noreste es aquél en el que menos nombres de posibles aspirantes han trascendido.

Hoy por hoy, el diputado local por ese distrito es Ernesto Núñez Aguilar, nuevo dirigente estatal del PVEM en Michoacán, quien aspiraría en la próxima elección a una diputación plurinominal, por lo que al interior del Frente Ciudadano por México ha planteado que su sucesor sea el ex dirigente estatal ecologista, Jonathan Sanata González.

Hay que recordar que el ex líder del Partido Verde estuvo a punto de convertirse en diputado plurinominal en la actual 73 Legislatura local, donde incluso rindió protesta, y se quedó a horas de asumir el cargo por una decisión de último momento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Hasta el momento, ni el PAN ni el PRD o Movimiento Ciudadano, los otros integrantes del Frente, no han hecho circular los nombres de posibles aspirantes a esa candidatura, aunque es sabido que todo Morelia le interesa a Acción Nacional.

En donde se escuchan más nombres por ahora es en el PRI, donde ya se está moviendo desde hace meses el ex diputado local por ese mismo distrito, Olivio López Mújica, quien sin embargo no goza de los favores de todo el priísmo en esa demarcación, pues antes dejó pendientes y compromisos sin cumplir.

Recientemente, algunos de los que en otro tiempo impulsaron al ex líder del Frente Juvenil Revolucionario en Morelia han considerado postular ahora al actual presidente del Instituto Michoacano de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (IMAIP), Ulises Merino García, de buen desempeño en la función pública.

Por el mismo PRI, suena el nombre del eterno aspirante a diputado local, Jorge Pérez Gallardo, quien por su parte no cesa de hacer activismo y labor social en las colonias del norte de Morelia, no de ahora, sino desde hace varios años ya.

Finalmente, por el Morena actualmente se supone que se realiza una encuesta en la que son medidas las posibilidades de Graciela Sansón Conejo y Rosaura Chávez Merino, así como la ex candidata a la alcaldía por Movimiento Ciudadano, Getsemaní Solís Mora, para que la ganadora se convierta en “coordinadora organizativa distrital”, ese eufemismo con el cual el partido de Andrés Manuel López Obrador nombra a sus virtuales candidatos, con el fin de burlar la legislación electoral.

Aún hay mucho tiempo como para que surjan más nombres, y en su momento iré dando cuenta de todos y cada uno de ellos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE SUGERIMOS:

Los suspirantes… Daniela, la del Verde