Los suspirantes… De todo como en botica

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Así las cosas por ahora, pero todo el tiempo están brotando temas y nombres, de los cuales ya iré dando cuenta en su momento

Así las cosas por ahora, pero todo el tiempo están brotando temas y nombres, de los cuales ya iré dando cuenta en su momento

Digan lo que digan, y lo maticen como lo maticen, desde hace meses todo lo que dicen, hacen o dejan de hacer los actores políticos ya es un tema electoral; sólo en la última semana nos hemos encontrado con diversas novedades en la política michoacana, y he aquí algunos ejemplos

Morelia, Michoacán, 14 de septiembre de 2017.- Si camina como pato, si nada como pato y si grazna como pato, entonces es un pato.

Digan lo que digan, y lo maticen como lo maticen, desde hace meses todo lo que dicen, hacen o dejan de hacer los actores políticos ya es un tema electoral.

Sólo en la última semana nos hemos encontrado con diversas novedades en la política michoacana, y he aquí algunos ejemplos:

El diputado federal del PAN, Marko Cortés Mendoza, accedió a la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, lo que lo pone en la antesala de concretar su próximo escaño como senador plurinominal en la siguiente Legislatura.

Siguiendo con los panistas, el diputado local Miguel Ángel Villegas Soto ha sido designado como presidente del Congreso del Estado a partir de este 15 de septiembre, sin embargo, no ocupará el cargo por un año, como dice la Ley Orgánica, sino que muy convenientemente se le ha dado un periodo de 5 meses y 13 días, para concluir el 28 de febrero de 2018. Justo a tiempo para entrar a la contienda electoral. Unos dicen que va para candidato a alcalde, yo insisto en que va por una diputación federal.

Ya cambiando de canal, en el PVEM, el también diputado local, Ernesto Núñez Aguilar, ha sido confirmado como nuevo dirigente estatal en Michoacán. Como dije antes, esa posición lo obligará a recorrer todo el estado, y tal vez ahora se enfoque en buscar una posición plurinominal, dejando de lado por ahora su intención de ser alcalde de Morelia.

Por otra parte, mucho se ha dicho que Fausto Vallejo Mora, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, va por una diputación. Eso queda claro, pues lo vemos recorriendo las colonias populares y tenencias de Morelia, como no lo había hecho antes en su vida. Lo que aún es una incógnita es si buscará la candidatura por el PRI, por el PVEM o por Encuentro Social, pues con todos él y su papá tienen ligas.

En otro tema, Movimiento Ciudadano, a través de su coordinador estatal, Javier Paredes Andrade,  y su diputado local, Daniel Moncada Sánchez, salió a poner un alto a sus aliados del Frente Ciudadano por México, argumentando que PAN y PRD ya se están repartiendo las candidaturas, sin que antes exista el proyecto concreto de los partidos coaligados.

Lo cierto es que las declaraciones son más bien una estrategia para jalar reflectores, porque ni siquiera al interior del PAN, que encabeza José Manuel Hinojosa Pérez, se han puesto de acuerdo del todo en quién va por qué. ¡Es más!, en el PRD, que todavía dirige Carlos Torres Piña, estarán en unas semanas más inmersos en la renovación de su dirigencia estatal, por lo que un reparto anticipado de candidaturas se percibe como prácticamente imposible.

Así las cosas por ahora, pero todo el tiempo están brotando temas y nombres, de los cuales ya iré dando cuenta en su momento.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com

TAMBIÉN LE RECOMENDAMOS:

Los suspirantes… Cartas del PRI para Morelia